Dirección y sindicatos de la empresa Condeminas en Guadalajara alcanzan un acuerdo sobre el ERE

La dirección de la empresa Condeminas y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa en todos los centros de trabajo del país.

Según informa CCOO en nota de prensa, en Guadalajara se cierra el centro de trabajo de Fontanar y se recolocará a 15 de sus 50 trabajadores en centros de trabajo de AZKAR de la Comunidad de Madrid. Los trabajadores cuyos contratos se extingan definitivamente recibirán indemnizaciones de 45 días por año trabajado.

El holding de empresas Condeminas, que se retira del negocio de la logística, presentó un ERE por causas económicas, organizativas y productivas ante el Ministerio de Trabajo, en el que solicitaba la extinción de 109 contratos de trabajo de los centros de Barcelona, Fontanar, Sevilla, Álava, Zaragoza, Canarias y La Coruña. Se prevé que el ERE sea aprobado a mediados de febrero por el Ministerio de Trabajo.

Tras un corto e intenso periodo de negociaciones, se consiguió rebajar los despidos de 109 a 87. Los 22 puestos de trabajo restantes se mantendrán en el centro de trabajo de Barcelona y pasarán a ser subrogados por la empresa AZKAR, tras el proceso de entrevistas que realizarán al personal de este centro.

Respecto al centro de trabajo de Fontanar, existe el compromiso de AZKAR de recolocar al menos a 15 empleados en centros de trabajo del Corredor del Henares. Estos trabajadores extinguirán su contrato con Condeminas, percibiendo una indemnización de 20 días de salario por año trabajado. Los trabajadores que extingan definitivamente su contrato percibirán 45 días de salario por año de trabajo con un tope de 50.000 euros.

El centro de trabajo de Fontanar contaba con 50 trabajadores, de los que 38 eran de plantilla y el resto de empresas de trabajo temporal. Los trabajadores han sido asesorados por CCOO, sindicato que cuenta con toda la representación sindical en la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento