Fomento iniciará este mes la construcción del nuevo puente de Zamora

El consejero de Fomento, Antonio Silván, confirmó hoy que a lo largo de este mes de febrero se iniciará la construcción del nuevo puente de Zamora, un proyecto demandado por la ciudad desde hace más de una década.

Refrendó así las declaraciones previas realizadas por la alcaldesa, Rosa Valdeón, quien confirmó que en los próximas semanas se pondrá la primera piedra de esta infraestructura en la que se invertirán casi 14 millones de euros.

El Ayuntamiento de Zamora terminó la semana pasada el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para llevar a cabo la construcción del puente y los puso a disposición de la Junta. La Administración Regional adjudicó el pasado mes de julio la obra a la unión temporal de empresas formada por FCC y Arcebansa.

El consejero de Fomento se refirió también a la construcción del palacio de congresos, cuyas obras se encuentran paralizadas debido a la quiebra de una de las empresas que llevaba a cabo las obras. En este sentido, reconoció que la situación va a provocar que el palacio de congresos no pueda concluirse este año como estaba previsto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento