El acondicionamiento del tramo Cantavieja-Mirambel mejora el eje del Maestrazgo y las comunicaciones con Valencia

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, asistió hoy a la apertura oficial al tráfico, tras las obras de obras de acondicionamiento del tramo de la carretera A-226, de Cantavieja a Mirambel, en el eje carretero del Maestrazgo, en la provincia de Teruel, que ha supuesto una inversión del de 3,6 millones de euros.

La obra ha costado 3.669.262 euros y ha permitido mejorar este tramo de 8,4 kilómetros de longitud en la carretera A-226. La obra fue ejecutada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Ayud y Ande Ejea S.L.

Las obras, que finalizaron el pasado mes de octubre, tienen como finalidad mejorar el acceso desde Mirambel y La Cuba a Cantavieja, así como mejorar las comunicaciones por carretera con la Comunidad Valenciana desde la provincia de Teruel.

El trazado tiene una longitud de 8,4 kilómetros y presenta un ancho de ocho metros, excepto en el descenso desde Cantavieja hasta el río del mismo nombre, que tiene siete metros. Sobre el río se ha construido un nuevo puente de 60 metros de longitud.

El proyecto ha supuesto la ejecución de dos áreas de descanso y se ha mejorado igualmente el acceso a la calle Ericas desde la carretera, los pasos ganaderos y la accesibilidad a caminos y fincas particulares.

Con esta actuación, que se incluye en el Plan de Accesos al Maestrazgo, se mejora también la seguridad vial en todo el trazado con la colocación de 5.500 metros de barrera de seguridad.

Límite provincial

Las carreteras autonómicas aragonesas que tienen continuación en la Comunidad Valenciana son la A-1514, de la carretera N-234 al límite con la provincia de Valencia por Manzanera y Arcos de las Salinas. También, la A-2522, de Manzanera al límite con la provincia de Castellón por Alcotas.

Igualmente, tiene continuación en la Comunidad Valenciana la carretera A-232, de la Puebla de Valverde al límite con la provincia de Castellón por Mora de Rubielos y Rábielos de Mora.

Otras carreteras aragonesas que desembocan en la región vecina son la A-1701, de Rubielos de Mora al límite con la provincia de Castellón por Linares de Mora y Mosqueruela; la A-227, de Cantavieja al límite con la provincia de Castellón, por La Iglesuela del Cid, y la A-2706, de La Iglesuela del Cid al límite con la provincia de Castellón por el Puerto de las Cabrillas.

Asimismo, tienen su continuación en la Comunidad Valenciana las carreteras A-226, de Cantavieja al límite con la provincia de Castellón por Mirambel; la A-226, de Castellote al límite de la provincia de Castellón por Bordón, y la A-225, de Alcorisa al límite con la provincia de Castellón por Mas de las Matas y Aguaviva. ACTUACIONES

Asimismo, el Departamento de Obras Públicas ha acometido el acondicionamiento de la A-1514 desde Manzanera al límite provincial de Valencia, con un gasto de más de 3 millones de euros en 2003. En la carretera A-232 se acondicionó el firme en 2002 con una inversión de 746.836 euros. La actuación afectó al tramo comprendido entre Rábielos de Mora y el límite de la provincia de Castellón por Fuentes de Rubielos.

En el tramo comprendido entre Linares de Mora y Mosqueruela de la A-1701 se invirtieron 2.944.070 euros en 2004. Las obras consistieron en mejorar el firme. Falta por acometer el tramo entre Mosqueruela y el límite de provincia de Castellón, contemplado en el Programa RED.

En la carretera A-227 está pendiente una actuación en el Puente de las Truchas, entre Cantavieja y el límite con la provincia de Castellón por La Iglesuela del Cid.

El tramo de la carretera A-226, Castellote-Límite con la provincia de Castellón fue acondicionado en el año 2005, con una inversión de 7.528.140 euros. La inversión total en esta carretera es de 11.197.402 euros.

La carretera A-225 fue acondicionada en su día y las obras terminaron el año 1991. Posteriormente el año 2004 se ha mejorado el firme entre Alcorisa y Mas de las Matas, con mezcla bituminosa en caliente. Queda pendiente el tramo entre Mas de las Matas y el límite de la provincia de Castellón por Aguaviva, que actualmente tiene un triple tratamiento superficial. La inversión realizada es de 1.201.691 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento