AMPL.- Los propietarios de astilleros aprueban en consejo la cesión de derechos al apoderado de IDEA

El jueves se reúne el consejo de Sevilla para aprobar el nombramiento y la cesión de poderes al otro apoderado presentado por IDEA

Los propietarios de astilleros de Huelva aprobaron hoy en su consejo de administración la cesión de derechos políticos al apoderado general propuesto por la Agencia de Desarrollo e Innovación (IDEA), así como la convocatoria de la junta general de accionistas que dé el visto bueno a todo el proceso sobre la hoja de ruta, prevista para el mes de marzo.

Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, en la reunión que se celebra hoy del consejo de administración de Astilleros de Huelva se aborda algunos de los 12 documentos jurídicos remitidos por los asesores para su firma, entre ellos, se aprobó el nombramiento y la cesión de poderes al apoderado general presentado por IDEA para Huelva, José Luis Álvarez García.

Asimismo, en este consejo se aprobó la convocatoria de junta general de accionistas de los astilleros onubenses, que se reunirá con carácter extraordinario el 16 de marzo en primera convocatoria y el 17 de marzo en segunda convocatoria, para dar el visto bueno a todo el plan de la Junta.

Por otro lado, está previsto que esta semana, en concreto el próximo jueves, el consejo de administración de Sevilla se reúna para aprobar el nombramiento y la cesión de poderes al apoderado presentado por IDEA, Ángel Díaz-Munío y para convocar también la junta extraordinaria de accionistas.

Las fuentes indicaron que "a la empresa se les ha presentado 12 documentos jurídicos diferentes, algo que era posible firmarlo todo a la vez, por lo que se irán suscribiendo documentos para ir dando salida a algunos temas y el resto se irá firmando cuando se vaya pudiendo analizar pos los representantes documentos jurídicos".

En una nota de la empresa se apuntó que tanto el nombramiento del apoderado como la junta de accionistas se refleja en uno de los 12 documentos jurídicos que componen ahora la nueva hoja de ruta.

Para ello, el presidente del consejo de Astilleros de Huelva, SA, Antonio Moreda, firmó ante el notario Luis Gutiérrez Díez la escritura de poder especial que faculta de plena responsabilidad en sus acciones al apoderado.

Labores del apoderado

Según dicha escritura de poder especial, el apoderado de IDEA tendrá, entre sus facultades, potestad para "representar a la sociedad con plena responsabilidad en cualquier clase de contratos o actos; ejercitar y cumplir toda clase de derechos y obligaciones, rendir, exigir y aprobar cuentas; firmar y seguir correspondencia; hacer y retirar giros y envíos; constituir, modificar, extinguir u liquidar contratos de todo tipo; desahuciar inquilinos, arrendatarios y todo género de ocupantes, admitir y despedir obreros y empleados, reconocer, aceptar, pagar y cobrar deudas y créditos, con relación a cualquier persona o entidad pública o privada; y resolver toda clase de negocios u operaciones permitidas".

El apoderado además podrá formar los presupuestos y autorizar los gastos; comerciar, dirigir y administrar negocios comerciales e industriales; tomar parte en concursos y subastas, formulando propuestas, reservas y protestas y aceptando adjudicaciones. Podrá librar, aceptar, endosar, descontar, negociar, compensar, pagar, cobrar, intervenir letras de cambio, talones, cheques, pagarés, préstamos y cualquier clase de efectos comerciales o mercantiles no determinados; abrir, cancelar y liquidar cuentas corrientes, libretas de ahorro y de créditos, préstamos, concertar activa o pasivamente créditos comerciales o préstamos que puedan convenir a la sociedad, dar y tomar dinero en préstamos o créditos.

Esta figura podrá además "constituir, transferir, modificar, cancelar, retirar depósitos provisionales o definitivos, créditos no endosables; reclamar y cobrar créditos, préstamos, afianzar cualquier clase de operaciones mercantiles, y operar con cajas, bancos mercantiles e industriales, disponiendo de los bienes existentes en ellos. Podrá comparecer en juzgados, tribunales; nombrar y despedir empleados, dependientes, obreros y aprendices, firmar contratos de trabajo, firmar convenios colectivos tanto de empresa, sindicales, fijar los sueldos y retribuciones, cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales y contractuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento