El Principado acogerá la próxima semana la Ejecutiva de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, dijo anunció hoy que Gijón acogerá los días 15 y 16 de este mes una comisión ejecutiva de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM), presidida por Claudio Martini, presidente de la región Toscana (Italia).

"Vamos a tener ocasión de hablar de temas muy importantes y profundizar en algunas políticas", señaló Areces, en declaraciones a los periodistas, tras inaugurar un centro sanitario en Trubia (Oviedo) "Tendremos ponentes muy cualificados, como Fabrizio Barca y otros responsables políticos en la CRPM", dijo.

Areces dijo que ese encuentro forma parte de un "itinerario europeo" que en este semestre va a ser especialmente intenso y donde Asturias va a marcar también su posición política. "Espero contribuir a ella muy activamente", afirmó.

De hecho, Areces acudirá mañana a Bruselas como miembro de la delegación española al pleno del Comité de las Regiones donde se aprobarán los cargos del organismo ejecutivo y se pondrán en marcha dictámenes. "Aspiramos a estar representados en el 'Boureau', seguir en el grupo socialista europeo del Comité, así como en comisiones importantes", dijo.

El presidente asturiano se mostró especialmente interesado en el debate que tendrá lugar a partir de mañana sobre un dictamen relativo a las políticas de cohesión. "Nos interesa ir posicionando a Asturias en una referencia como región en transición, que ha profundizado en convergencia, pero que todavía necesita seguir recibiendo fondos de cohesión más allá de 2013", dijo. Destacó la importancia de buscar "aliados" y se mostró partidario de hacer un "gran frente" de las regiones del arco atlántico.PREGUNTAS

Por otro lado, Areces también fue preguntado por la posibilidad de que el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, optase a ser el candidato de los socialistas a la presidencia del Principado en las próximas elecciones regionales. Declinó contestar. "Eso lo leeis todos los días en los periódicos", se limitó a señalar.

Tampoco quiso hablar de ese asunto la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz. "Hoy estamos aquí para inaugurar un centro de salud", resumió, al ser preguntada por ese tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento