Detenidas tres personas en Las Encartaciones por robar en diferentes establecimientos de la comarca

Dos hombres fueron detenidos el pasado viernes por estar implicados en varios intentos de robo de vehículos en Güeñes y en un bar ubicado en Gordexola. Así mismo, una mujer también fue arrestada la misma noche por un robo en una peluquería en Sodupe.

Según informó el Departamento de Interior vasco, a primera hora de la mañana del pasado viernes, agentes de la Policía vasca procedieron al arresto de dos varones de 19 y 26 años de edad como presuntos autores de varios delitos de robo de vehículo y de robo en un bar.

Sobre las siete de la mañana, dos hombres cuyas características físicas coincidían con las que la Ertzaintza tenía acerca de los presuntos autores de varios robos ocurridos durante la madrugada en la zona de Güeñes, fueron localizados por una patrulla en la carretera BI-636 a la altura del barrio de Artxube.

Al percatarse de la presencia policial, estas dos personas emprendieron la huida a través del monte. Los ertzainas alcanzaron a una de ellas en ese mismo momento, mientras que la otra consiguió huir siendo localizada y detenida una hora más tarde en la localidad de Sodupe.

La información recabada por la Ertzaintza permitió acusar a estos dos hombres del intento de robo de cuatro turismos en Güeñes así como de la sustracción perpetrada en un bar de Gordexola al que fracturaron una de las ventanas para acceder al interior y forzar la máquina tragaperras.

Por otro lado, a las dos y media de la madrugada de ese mismo día, agentes de la Policía autonómica detuvieron a una mujer de 34 años de edad como presunta autora de un delito de robo en comercio. Una patrulla sorprendió a esta persona junto a la puerta de una peluquería ubicada en la localidad de Sodupe, quien se encontraba forzada. La arrestada se encontraba en compañía de un varón que, al percatarse de la llegada de los agentes, se dio a la fuga corriendo.

Los ertzainas localizaron en el lugar la herramienta empleada para abrir la misma. La Ertzaintza continúa con las gestiones para localizar al otro implicado que se dio a la fuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento