Cesine organiza el 22 y 23 un Simposio sobre Seguridad y Delincuencia Informática

El Centro Universitario Cesine ha organizado los próximos días 22 y 23 de febrero el I Simposio CESINE sobre Seguridad y Delincuencia Informática, que se desarrollará en la sede de esta entidad, en la calle Simón Cabarga de Santander.

Esta iniciativa pretende analizar las principales amenazas a las que se enfrentan las redes informáticas, para lo que estudiará el marco legal de la red y los principales delitos que se producen en el entorno de Internet, tanto a nivel empresarial como particular: desde el robo de información hasta el phising, la amenaza o el acoso.

Asimismo, según información de la organización recogida por Europa Press, pretende dar a conocer las estrategias de seguridad así como las actuaciones policiales para prevenir y perseguir los delitos informáticos.

Las conferencias comenzarán el lunes 22 de febrero a las cinco de la tarde, con la charla '"Del miedo a la gestión del riesgo", impartida por Gianluca D'Antonio, responsable de Seguridad de la Información del Grupo FCC y presidente de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información ISMS Forum Spain.

A las seis, se abordará "El negocio del cybercrimen", con Luis Corrons, ingeniero informático y director técnico de PandaLab. Y a las 19.30 horas la conferencia será "¿Cómo afrontan las empresas la problemática de la seguridad en la información?", a cargo de Antonio Castro González, director de Seguridad Corporativa del Banco Santander; y Justo López Parra, responsable de Seguridad Informática y Arquitectura de Explotación de Endesa.

Al día siguiente, la actividad comenzará también a las cinco de la tarde, con "La seguridad de la información como pilar de las sociedades avanzadas", en la que intervendra José de la Peña, licenciado en Ciencias de la Información y director de la revista Seguridad en Informática y Comunicaciones.

A las seis, se analizará "La legalidad de las Redes P2P. Problemática Nacional y Europea actual", con Rafael García Cepas, licenciado en Derecho, y experto en legislación sobre Internet.

Las jornadas contarán con la intervención de la inspectora María Paz López Fernández, jefa del Grupo de Crimen Organizado, y finalizarán con una mesa redonda entre los conferencias moderada por David Pérez Álvarez, profesor de Seguridad Informática en Cesine, y responsable de Seguridad y Protección de Datos en Emcanta.

Este evento se dirige a empresarios, profesionales, académicos y estudiantes universitarios de últimos año de carrera y la inscripción es gratuita, si bien las plazas son limitadas y hay que reservarlas por correo electrónico en s.gonzalez@cesine.com o a través del teléfono 942 281 858.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento