La CHD invierte 180.000 euros en la mejora del cauce del río Eresma a su paso por dos municipios segovianos

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), invirtió un total de 179.453 euros en la mejora del cauce del Eresma a su paso por Hontanares de Eresma y Valverde del Majano (Segovia).
Zona De La Inversión
Zona De La Inversión
EP
Zona De La Inversión

Las actuación, financiada con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo (Plan E), se desarrolló a lo largo de un tramo de más de ocho kilómetros, desde 640 metros aguas arriba del puente de Hontanares de Eresma hasta 7.500 metros aguas arriba de dicho puente, según informaron fuentes de la CHD a Europa Press.

En el citado tramo se acumulaban los restos de acarreos arrastrados por el río y la vegetación, lo que estaba obstaculizando el paso normal del agua.

Los trabajos consiguieron dos objetivos principales, que son mejorar la capacidad de desagüe del cauce natural y favorecer el desarrollo y mejora del arbolado de ribera, para lo cual se procedió al desbroce de la maleza que estaba obstruyendo la normal circulación de las aguas y a la retirada de los árboles y arbustos muertos que estaban dificultando el paso de la corriente así como de los árboles enfermos con grave riesgo de caer sobre el río.

Estos trabajos se completaron con la retirada de los residuos (plásticos, metales) que se encontraban dentro del cauce, y gracias a todas estas actuaciones se facilitó la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos y permitieron la mejora de las condiciones hidráulicas del río Eresma, "respetando al máximo los valores medioambientales y naturales".

En total el MARM invirtió en 2009 en la provincia de Segovia 1.756.748 euros en 21 actuaciones incluidas en el Programa de conservación y mantenimiento de cauces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento