Elijah Wood: antes de ser 'Frodo' anunció comida rápida y 'regresó al futuro'

  • Elijah Wood es uno de esos niños prodigio del cine que ya desde su niñez aprendió a convivir con las cámaras.
  • Antes de 'El señor de los anillos', Wood hizo desde anuncios de comida hasta pequeños papeles en películas muy taquilleras.
  • A sus 9 años, incluso hacía entrevistas televisadas explicando su pasión por la interpretación.
  • Wood no fue el único 'hobbit' que comenzó muy pronto ante las cámaras...
  • Otros comienzos: Cuando Brad Pitt 'vendía' patatas | Britney Spears en concursos de talentos para niños.
Elijah Wood, entre finales de los 80 y principios de los 90.
Elijah Wood, entre finales de los 80 y principios de los 90.
YOUTUBE
Elijah Wood, entre finales de los 80 y principios de los 90.

A sus 29 años, Elijah Wood puede presumir de ser un actor consagrado gracias, sin duda, a su papel protagonista en la trilogía de El señor de los anillos, interpretando a Frodo.

Nacido en 1981, Wood consiguió su papel muy jovencito, a los 8 años. Fue en Regreso al futuro 2, escena que puedes ver aquí, en la que mantenía un breve encuentro con Michael J. Fox (Marty McFly), al que, por qué no decirlo, le hacía quedar bastante mal ante un videojuego en el que "había que usar las manos", algo de "recién nacidos". La escena se desarrollaba en el futuro y la destreza de McFly con el videojuego ya no impresionaban ni a los más peques de su pueblo.

Pero como muchos actores, y especialmente actores precoces como Wood, su carrera se forjó en los comerciales. Se le pudo ver, sobre todo, haciendo anuncios de comida rápida (para una conocida cadena pizzera, a la izquierda), así como 'condimentos' (un alud de queso fundido, en este caso a la derecha) para hacer las verduras y hortalizas más atractivas para los más pequeños.

Wood ya era famoso a los 9 años, tanto que incluso se le hacían entrevistas en televisión, donde ya hablaba de su pasión por la interpretación. A continuación, su primera entrevista televisada, para ET online.

Wood no paró desde 1990, y trabajó en, al menos, una película al año, cada vez con papeles más relevantes. En 2001 se estrenó la primera parte de El señor de los anillos, y desde ahí su carrera no ha hecho más que crecer. Cada año hemos podido ver una película (como poco) en cartelera en la que los créditos incluyan el nombre de Elijah Wood. Ang Lee, Robert Rodríguez, Tarantino e incluso, el presidente de la Academia de Cine español,  Alex de la Iglesia (en Los crímenes de Oxford) ya saben cómo se las gasta este, todavía muy joven aunque experto, actor de Iowa.

Otro 'hobbit' precoz

Otro de los que empezó ante las cámaras desde muy niño, aunque gracias a que sus padres eran actores (Patty Duke y John Astin), fue su 'compañero de aventuras'. En este vídeo se le puede ver con su familia (primero por la izquierda) en un telemaratón emitido en 1980... ¿adivinas de quién hablamos?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento