Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Los comienzos de Britney Spears: concursos de jóvenes talentos en la tele a sus 10 añitos

  • Britney acudió en 1991, siete años antes de su primer disco a un concurso de jóvenes talentos.
  • De niña también participó en el programa Mickey Mouse Club.
  • Estuvo en un grupo juvenil hasta que Jive Records le dio su primera oportunidad en solitario.
  • En aquel concurso infantil de 1991 perdió, al igual que su primer gran amor, Justin Timberlake.
  • Otros comienzos: Cuando Brad Pitt 'vendía' patatas.

Contaba con apenas 10 años y Britney Jean Spears ya tenía claro que lo suyo era el mundo de la canción. Aún le quedaban siete años para empezar una carrera fulgurante (en 1998 lanzó su primer trabajo, Baby One More Time) que le llevaría a ser nombrada 'princesa del pop' y sucesora de la 'reina', la mismísima Madonna, que veía con buenos ojos a su sucesora, hasta que a ésta le dio por la mala vida (contínuas fiestas, consumo de drogas y alcohol y matrimonios fracasados). Hoy intenta relanzar su carrera, aunque aún le queda mucho camino por recuperar.

Pero volvamos a principios de los 90. La pequeña Brit hizo su primera aparición en televisión cuando participó en el concurso para jóvenes talentos Star Search (en 1991). Ahí se la pudo ver interpretando tema como Love Can Build A Bridge (primer vídeo) y I Don't Care (bajo estas líneas). Ganó en la primera ronda del concurso, pero finalmente fue eliminada. Nadie se imaginaba que en pocos años se iba a convertir en ídolo de jóvenes del mundo y que sus ventas se iban a contar por millones.

Tras su paso por este concurso Britney Spears comenzó a trabajar sin parar, primero en el Mickey Mouse Club de Disney, programa que acabó compaginando con un grupo musical llamado Innosense, componentes con las que hizo algunos reportajes cuando empezó a alcanzar la fama en solitario. Fue en 1998 cuando comenzó a volar en solitario de la mano del sello Jive Records, con quienes sacó su primer disco en solitario.

Precisamente en el Mickey Mouse Club coincidió con otros dos niños que también conseguirían grandes éxitos en el mundo de la canción. Esos niños, a los que puedes ver en el siguiente vídeo, junto a Britney, eran Christina Aguilera y Justin Timberlake.

Justin Timberlake fue el primer amor de Britney. Los comienzos artísticos de ambos tienen todo en común, no sólo el programa de Disney, sino también su paso por Star Search, donde, al igual que Britney, lo intentó sin mucho éxito, aunque con un estilo (estilístico y artístico) que ya dejaba ver que sería alguien que diese mucho que hablar.

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo misma
1
Avatar genérico
Dice ser Yo misma, 31.01.2010 - 09.14h

Cantaba mejor de pequeña que ahora. Está claro :)

Ya no puede recibir valoraciones +13
2 Comentario oculto Leer comentario
ShinnosukeNohara
2
Avatar de ShinnosukeNohara
ShinnosukeNohara, 31.01.2010 - 09.27h

    SE NOTA QUE EMPEZÓ EN ESTES PODRIOS DE CONCURSOS... SI NO FUERA ASI CANTARIA BIEN... !!!!!!!!!!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -10
    3 Comentario oculto Leer comentario
    paquete express
    3
    Avatar de paquete express
    paquete express, 31.01.2010 - 09.37h

      La verdad que todos los que empiezan a ganar una fortuna desde pequeños, al final acaban teniendo una vida patética.

      Lo de Michael Jackson es punto y aparte.

      Parecen que han firmado un pacto con el diablo.

      No, si al final los curas tendrán razón.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      chorraditas
      4
      Avatar de chorraditas
      chorraditas, 31.01.2010 - 09.43h

        MOSQUIS!!
        Pobre niña.... con lo mona que era... como no se dieron cuenta de que estaban creando un monstruo??

        ---
        Curiosidades, entretenimiento y humor haciendo clic en mi nombre

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        6 Comentario oculto Leer comentario
        )(Guille)(
        6
        Avatar de )(Guille)(
        )(Guille)(, 31.01.2010 - 10.40h

          ¿Noveis que las grandes estrellas casi todas han salido de un reality?. Para que luego os quejeis de Ot y demás.... xD

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Cornelio Beethoven Tapias
          7
          Avatar genérico
          Dice ser Cornelio Beethoven Tapias, 31.01.2010 - 10.42h

          ¡Esta todo claro!
          ¡La música actual la hacen los triunfitos de cada país!

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          8 Comentario oculto Leer comentario
          antonio larrosa
          8
          Avatar de antonio larrosa
          antonio larrosa, 31.01.2010 - 10.43h

            Los niños prodigio luego se vuelven personas insoportables y defectuosas, y si no, no hay mas que verme a mí, pues mi abuela siempre decia que era un niño prodigioso y hay que ver en que he quedado.

            Clica sobre mi nombre

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser Santi
            9
            Avatar genérico
            Dice ser Santi, 31.01.2010 - 10.46h

            Larrosa , por esta vez te pongo un punto positivo, tienes mucha razón.

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            11 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser BRITNEYMANIACO
            11
            Avatar genérico
            Dice ser BRITNEYMANIACO, 31.01.2010 - 11.06h

            porque decis que tiene una mala vida? como se nota que sabeis poco de ella, ella vive feliz con sus hijos, su novio, suspadres...todos en su mansion de calabasas! Britney esta pasando por uno de sus mejores momentos tanto personales como profesionales su gira del 2009 ha sido la 4 con mayores recaudaciones y la primera si hablamos de mujeres! esta preparando un nuevo disco con los mejores productores! Es alguien admirable! ya que despues de todo lo que a pasado a logrado relanzar su carrera y su vida personal!! Hablais desde la ignorancia!
            ESTA NOCHE LA VEREMOS EN LA GALA DE LOS GRAMYS!!! HACE MUCHOS AÑOS QUE BRITNEY NO ASISTE A ESTA GALA Y ESTA NOCHE VA A SER ESPECIAL...VAMOS A VER A UNA BRITNEY RADIANTE QUE VA A RECOGER EL PREMIO AL QUE ESTA NOMINADA!
            INFORMAROS DE LA VIDA DE MISS SPEARS Y LUEGO PODREIS HABLAR!

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            12 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser rsi
            12
            Avatar genérico
            Dice ser rsi, 31.01.2010 - 11.11h

            Ahora....... no canta..... hace playback hasta para cantar cumpleaños feliz xD

            Ya no puede recibir valoraciones +1

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos