Blancanieves es Tamara Rojo en Bilbao

Estreno mundial: Por primera vez se representa este espectáculo de ballet clásico, producido por Emilio Aragón.
Tamara Rojo, en la foto elegida para el cartel de la obra de danza clásica Blancanieves.
Tamara Rojo, en la foto elegida para el cartel de la obra de danza clásica Blancanieves.
Foto
Tamara Rojo, en la foto elegida para el cartel de la obra de danza clásica Blancanieves.
Sobre el escenario del Teatro Arriaga, por primera vez verá la luz Blancanieves, un espectáculo de danza clásica del que mucho se espera  y por diferentes razones.

En primer lugar, porque lo protagoniza Tamara Rojo, una de las mejores bailarinas de la historia del ballet español, flamante y reciente Premio Príncipe de Asturias y estrella del Royal Ballet de Londres. El martes actuó en el londinense Covent Garden y desde el jueves hasta el domingo, lo hará en el bilbaíno Arriaga.

En segundo lugar, en el proyecto está involucrado Emilio Aragón, quien ha compuesto la música, dirige y produce esta obra, en la que tomará la batuta frente a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, BOS. El tercer gran pilar del proyecto es Ricardo Cué, autor de la coreografía, la dirección escénica y el libreto de Blancanieves, que reproduce fielmente este archiconocido cuento de los Hermanos Grimm. En la presentación, Cué no ocultó sus grandes expectativas y deseó que la obra suponga «un nuevo amanecer para el ballet clásico en España».

Emilio Aragón, por su parte, aseguró que «Bilbao me da suerte» y destacó que se estrena aquí porque fue el Ayuntamiento de esta Villa el que primero contestó al ofrecimiento de los promotores de la obra. Después, irá al madrileño Teatro Albéniz.

Si Tamara se enfundará en gasas para dar vida a Blancanieves, su príncipe será el bailarín Iñaki Urlezaga, que ha compartido antes escenario con la bailarina en el Royal Ballet de Londres.

* Bilbao. Teatro Arriaga. Hasta el domingo. Hoy, 20.00 h. De 9,60 1 a 45 euros. Venta de entradas en taquilla del Arriaga, 944 310 310, cajeros Teleka y www.bbk.es.

Oportuno encuentro en los Max

El ballet Blancanieves es un viejo sueño de Emilio Aragón. Una quimera que quizá nunca hubiera visto la luz, si el polifacético Aragón no se hubiera encontrado en 2001 en la Gala de los Premios Max de las Artes Escénicas con el coreógrafo Ricardo Cué. Fue aquel un encuentro oportuno, que sumó a los dos en una obra que hoy llega al público por primera vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento