La Reina celebra su cumpleaños en el Ruber

El único ausente será el Rey, que se ha quedado en Palacio pendiente de la retransmisión del debate del Estatut.
Reina Sofía
Reina Sofía
Reina Sofía

La Reina dijo hoy, en el día de su 67 cumpleaños, que el mejor regalo que le han hecho con motivo de su aniversario es su nieta, la Infanta Leonor, a quien volvió a visitar en la clínica Rúber Internacional

Doña Sofía, que llegó a la clínica poco antes de las dos de la tarde, señaló que ella, el Príncipe de Asturias, las Infantas, sus yernos y su nuera, la Princesa Letizia, almorzarán juntos en el centro hospitalario para celebrar su cumpleaños.

El Rey no asistirá a esta reunión familiar, ya que permanece en su despacho del Palacio de La Zarzuela para seguir la retransmisión por televisión del debate sobre el Estatuto catalán, que comenzó a las 13.00 horas en el Congreso de los Diputados.

Los últimos en llegar hoy al Rúber Internacional fueron los Duques de Palma de Mallorca, que todavía no conocían a su nueva sobrina. La Infanta Cristina llevaba en brazos a la hasta ahora benjamina de la Familia Real, su hija Irene, que nació en junio pasado.

Un portavoz de la Casa Real informó de que durante ese almuerzo familiar no faltará la tarta de cumpleaños y un brindis, tanto por la Reina como por el nacimiento de la Infanta Leonor.

A su llegada a la clínica, doña Sofía agradeció las felicitaciones por su cumpleaños que le transmitieron los periodistas que desde el domingo por la noche hacen guardia a las puertas del centro hospitalario, y destacó que tanto la Princesa de Asturias como su hija están estupendamente y han pasado bien la noche.

Minutos después que la Reina, llegaba la abuela materna de la Infanta Leonor, Paloma Rocasolano, quien aseguró que la pequeña es preciosa aunque, agregó: "¿Qué va a decir una abuela?" .

La llegada de Paloma Rocasolano coincidió con la salida de la clínica del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien explicó que había transmitido a los Príncipes de Asturias la felicitación de todos los madrileños por el nacimiento de su primera hija.

Gallardón aseguró que el nacimiento de la Infanta Leonor es una gran noticia para la Familia Real, pero también lo es para todo Madrid que la futura reina de España haya nacido en esta ciudad.

Esta mañana han acudido también al Rúber Internacional la bisabuela de la pequeña, Menchu Alvarez del Valle; su hijo, Jesús Ortiz, padre de doña Letizia, y su hermana Henar, tía de la Princesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento