Josep Melià es nombrado nuevo presidente de UM con 46 votos a favor, mientras que Buils obtuvo 34 sufragios

Josep Melià ha sido elegido nuevo presidente de UM con 46 votos a favor en el Consell Político de esta formación, mientras que el otro candidato a este cargo, el ex-conseller de Turismo Francesc Buils obtuvo el apoyo de 34 dirigentes de este órgano. Por otro lado, hubo un voto nulo y otro voto en blanco.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de UM, que señalaron que, a partir de ahora, la vida de este partido "sigue su curso", después de que se haya sustituido a Miquel Ángel Flaquer, quien dimitió el pasado 22 de diciembre como líder de los uemitas, después de que el juez que instruye el caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola, decretase contra él la retirada de su pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.

"Todo sigue igual, pero con el presidente Melià", remarcaron las citadas fuentes, que recordaron que todavía queda pendiente de nombrar a dos nuevos miembros en la Ejecutiva de UM, después de que presentaran su dimisión tanto Flaquer, como Damià Nicolau. Así, el nombramiento de dos nuevos miembros en la Ejecutiva será una de las primeras funciones del nuevo presidente, quien en la actualidad, es el portavoz del Grupo Mixto en el Parlament.

El Consell Político de UM adoptó esta decisión, después de que la Ejecutiva no le planteara en la reunión que celebró esta tarde ninguna persona en concreto para ostentar la Presidencia de esta formación, sino que le dio la opción para que votara entre Melià y Buils, después de que estos fuesen los únicos que habían mostrado su disposición a presidir el partido.

Cabe recordar que el anterior presidente, Miquel Ángel Flaquer, fue elegido para este cargo el pasado 11 de julio de 2009, en sustitución de Miquel Nadal, en un congreso extraordinario en el que obtuvo el 73 por ciento de los votos de los 377 compromisarios que participaron.

Se da la circunstancia de que tanto Nadal, como la anterior presidenta uemita, Maria Antònia Munar, también están imputados en los casos Son Oms y Can Domenge, que investigan presuntos casos de corrupción política durante la pasada legislatura, cuando ambos ocupaban los cargos de presidenta y vicepresidente del Consell de Mallorca, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento