La ULL recibirá a más de 6.000 estudiantes de enseñanza secundaria en sus jornadas de puertas abiertas

La Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Vicerrectorado de Alumnado, organiza cada año sus Jornadas de Puertas Abiertas, en las que la institución académica presenta su oferta de titulaciones y servicios a estudiantes del último curso de Bachillerato de toda Canarias y espera recibir a unos 6.000 estudiantes de secundaria.

Este año se celebrarán a partir de mañana, martes 26 de enero, hasta el viernes 29, en diversos escenarios del Campus de Guajara. Han confirmado su asistencia 6.012 alumnos, aunque es previsible que sea una cifra mayor, pues es habitual que a última hora se apunten personas que no habían anunciado su presencia, informó la ULL en una nota de prensa.

La convocatoria de este año ha logrado un notable éxito de asistencia, ya que han confirmado su asistencia unos 800 estudiantes más que en 2009, gracias especialmente al aumento de alumnado procedente de fuera de Tenerife. Las jornadas comenzarán cada día a las 9.00 horas, momento en el que se recibirá al alumnado, y durarán hasta aproximadamente las 14.00 horas.

Durante la mañana, los alumnos podrán asistir a una primera charla general de introducción sobre el acceso a la universidad, becas y ayudas, que se impartirá a las 9.30 horas. Seguidamente, podrán elegir entre diversas intervenciones sobre cada una de las titulaciones de la ULL, dictadas por profesores de cada una de ellas. El listado completo de conferencias puede consultarse en la página web de la ULL, pulsando el banner 'Jornada de Puertas Abiertas' de la página principal.

Otra actividad prevista es la visita a dos de las bibliotecas del Campus de Guajara: la Biblioteca General y de Humanidades y la de la Facultad de Económicas y Empresariales, que podrá realizarse de 10.30 a 13.30, y contará con la supervisión del personal de este servicio.

Además, el Servicio de Información y Orientación de la ULL (SIO) distribuirá a todos los asistentes una guía informativa elaborada para la ocasión, y mantendrá una mesa en el que su personal atenderá de manera personalizada las dudas de alumnos y orientadores de secundaria que acudan al evento.

Distribución de visitantes

Con el fin de evitar aglomeraciones, los centros asistentes serán distribuidos entre los tres escenarios de las jornadas: el Aulario General del Campus de Guajara, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. A estos hay que añadir escenarios secundarios en los que se impartirán algunas de las charlas informativas, que serán las facultades de Ciencias de la Información, Filología, Psicología y Geografía e Historia. En la web del evento se puede consultar pormenorizadamente el lugar de impartición de cada una de las charlas.

El alumnado también se dividirá por lugar de procedencia, por lo que cada uno de los días de las jornadas se centrará en un grupo concreto. De este modo, el martes 26 estará reservado para el alumnado de los IES y Centros del municipio de La Laguna; el miércoles 27 para los del norte de Tenerife y de los barrios más próximos a La Laguna pertenecientes al municipio de Santa Cruz; el jueves 28, al municipio de Santa Cruz de Tenerife, exceptuando al alumnado del día 27; y el viernes 29 al sur de Tenerife, así como de las otras islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento