Los ayuntamientos piden "contacto directo" para el Plan del Litoral y los empresarios ven que elimina "incertidumbre"

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Carlos Fernández, pidió hoy que la redacción definitiva del Plan de Ordenación del Litoral debe hacerse "siempre en contacto directo" con los ayuntamientos implicados, pues "nadie" conoce mejor las "particularidades" del territorio. Por su parte, la patronal considera que se elimina "incertidumbre".

En declaraciones a los medios antes de asistir a la presentación de las líneas básicas del plan, Fernández consideró "fundamental" escuchar y colaborar con los ayuntamientos. "La Xunta debe ser receptiva y debe adelantar unas directrices comunes para todos; no debe ser todo a la carta y que cada ayuntamiento haga lo que considere oportuno", expuso.

No obstante, consideró que es necesario conocer más en detalle el contenido del plan antes de emitir una opinión. La normativa dese volver a publicarse e inicia ahora su trámite público, dijo. Agregó que "los criterios deben ser conocidos" y deben avanzarse para que todos los ayuntamientos puedan adelantar trámites "con pautas comunes" y rechazó un planeamiento "demasiado individualizado".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios (CEG), Antonio Fontenla, destacó que con esta norma se establecen las "normas del juego" en una zona que "puede ser muy importante para el desarrollo inmobiliario, que es la costa".

Además, consideró que había una "incertidumbre", por lo que celebró que se ordene el territorio, pues es "importante para la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento