Jiménez Morán presenta 407 avales de "valientes" entre acusaciones a Baltar y prevé que le favorezca el voto secreto

Mantiene que dejará "puestos libres" en su lista para que se integre "una parte importante" de partidarios de su oponente

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, presentó hoy en la sede del PP de Ourense 407 avales de delegados para el congreso popular del próximo sábado, aunque confía en incrementar este número hasta que concluya el plazo el próximo jueves y que el voto secreto en el cónclave de la sucesión de José Luis Baltar lo favorezca frente a las aspiraciones de José Manuel Baltar, hijo del hasta ahora presidente provincial.

El aspirante que presume de su cercanía al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, calificó de "gente muy comprometida y valiente" a los 407 delegados del congreso del día 30 que han firmado a favor de su candidatura, aunque insistió en lanzar acusaciones contra su rival en la sucesión de Baltar, puesto que aludió a que se intentan "conseguir avales dobles para anularlos".

El próximo presidente del PP de Ourense saldrá elegido por un total de 1.212 compromisarios, que podrán optar entre las candidaturas que recaben un mínimo de 243 avales de estos delegados. No obstante, las firmas estampadas en más de una candidatura serán invalidadas.

"Mucho trabajo tendrían que pasar para lograr una cantidad suficiente para dejarla por debajo de los 243", ironizó Jiménez Morán sobre los 407 avales que ya hoy presentó en la sede del partido. Esto, unido a que confía en que el voto secreto lo favorezca, lo llevó a proclamar que "todos los intentos de frenar aspiraciones pasaron a la historia".

A su juicio, cada vez se encuentra "más cerca" de "lograr la mayoría suficiente de los afiliados del PP" para presidir el partido en Ourense. Por ello, destacó la "receptividad" de los compromisarios a su proyecto y subrayó que "607 votos serán suficientes para lograr la presidencia del nuevo Partido Popular de Ourense que tiene ilusión por el cambio".

Voto en libertad

Jiménez Morán insistió en la necesidad de que "todo el mundo llegue a la urna" al congreso provincial del PP sin que "nadie lo aborde para decirle cualquier cosa". "Será ayudar a que eso sea así y que haya garantía de libertad de voto y secreto de voto", aseveró.

En este sentido, el alcalde de Verín aseguró que espera que el próximo sábado "cada uno haga lo que desee hacer" pero "que lo haga con libertad". Asimismo, insistió en que mantiene que, si logra la Presidencia del PP de Ourense tras al cónclave popular, "dejará puestos libres" para que "una parte importante" de la otra candidatura liderada por José Manuel Baltar "se pueda integrar en la candidatura que va a ser la del PP". "Yo no estoy enfadado con nadie" enfatizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento