Guardia Civil explosiona una bomba de aviación de 50 kg hallada en las obras de la Autovía Solares-La Encina

Los agentes tuvieron que cortar la circulación de la N-634 a la altura de Pámanes para proceder a la destrucción del proyectil

Agentes del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la destrucción de una bomba de aviación, de las denominadas 'negrilla', de 50 kilos de peso, que fue localizada en las obras de construcción de la Autovía A-8, entre Solares y La Encina.

El proyectil fue hallado el pasado viernes, 22 de enero, y se destruyó el sábado, día 23, según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

En concreto, efectivos de los Gedex se desplazaron el viernes por la tarde a las obras de la Autovía, a la altura de Pámanes, después de ser avisados del hallazgo de un proyectil de "considerable" tamaño.

Comprobaron que se trataba de una bomba de aviación, presumiblemente de la Guerra Civil. Al hacerse de noche consideraron que no había condiciones de seguridad "óptimas" para su destrucción, por lo que decidieron tomar las medidas de seguridad oportunas de señalización y vigilancia el día siguiente.

Así, el sábado por la mañana se iniciaron los preparativos para la destrucción del artefacto, para lo que tuvieron que cortar la circulación de la N-634, en ambos sentidos, en un tramo de dos kilómetros a la altura de Pámanes.

Posteriormente se procedió a la voladura controlada de la bomba de aviación sin que produjera incidente alguno, y a continuación se restableció la circulación en la citada carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento