El presidente de la Confederación de Empresarios de Huesca (CEOS) augura que 2010 va a ser peor que el pasado año

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) augura que el año 2010 va a ser peor que el 2009. Así lo manifestó el presidente de los empresarios oscenses, José Luis López, en declaraciones a Europa Press. Para López, el mejor indicador de la situación es el paro.

López, que calificó el año 2009 de "desastroso" aseguró que huye del pesimismo, pero los datos y la situación no son positivos como lo demuestra el mejor indicador que existe y que, en su opinión, es el desempleo. En este sentido apuntó que "mientras el paro siga creciendo no se puede hablar de recuperación".

El presidente de CEOS-CEPYME Huesca trasladó que "la actividad no va hacia arriba, por tanto, los recursos de las empresas se van agotando y los balances y cuentas de explotación son peores". Para López, la recuperación económica será "lenta" y en cualquier caso "no se paliará todo el daño que ahora estamos haciendo".

José Luis López explicó que todos los sectores están tocados, a pesar de que el comercio ha visto en Navidad un pequeño aumento del consumo. Agregó que "en CEOS estamos en contacto permanente con todos los sectores y ellos son los que nos transmiten esta situación. Parece que ha habido un repunte del consumo en el comercio en la época navideña, pero los datos de construcción, de la industria o de servicios son iguales o peores que en 2009".

Según López, los expedientes de regulación de empleo seguirán sucediéndose este año y quizá "con mayor intensidad" que en 2009, ya que "las empresas llegan a este momento con altos niveles de agotamiento".

El presidente de CEOS estableció diferencias entre la situación de Huesca y la de otras ciudades, como Zaragoza, por su tejido empresarial. "Los ERES que se producen en otros lugares con grandes empresas son más espectaculares, en Huesca hay mucha empresa familiar y microempresa y el goteo es permanente". Añadió que "Huesca tiene un índice de paro menor que el resto de Aragón, que a su vez tiene un índice menor que el español, pero eso no nos tiene que satisfacer, cada uno tiene el problema con arreglo a su tamaño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento