El Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria) donará 10.000 euros para los afectados por el terremoto de Haití

El Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria) ha acordado hoy solidarizarse con el pueblo de Haití, y ha aprobado una donación de 10.000 euros con cargo a las partidas de la Concejalía de Solidaridad destinadas a emergencias, a fin de que esta cantidad ayude a los afectados por el terremoto en el país haitiano.

La concejal de Solidaridad de Santa Lucía, Pino Sánchez, explicó que esta aportación "supone un tercio del dinero con el que cuenta el Ayuntamiento para ayudas de emergencia internacional". Asimismo, indicó en un comunicado que los 10.000 euros serán donados a la Cruz Roja.

De todos modos, la junta de gobierno de dicho municipio además de expresar su solidaridad con los afectados por el terremoto de Haití, también criticó "la grave situación que padece este pequeño país caribeño prácticamente desde su creación, sometido y explotado por los países ricos y por sus testaferros locales hasta la extenuación, dejándolo en una situación estructural de pobreza extrema".

Agregó que ha tenido que ocurrir una "catástrofe de enormes dimensiones" para que la comunidad internacional mire "hacia el sufrimiento del pueblo haitiano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento