El Centro Rom de la Fundación Santa María, en Aguilar (Palencia), organiza un ciclo de charlas sobre el patrimonio

El Centro Expositivo Rom: románico y territorio, dependiente de la Fundación Santa María la Real, ubicada en Aguilar de Campoo (Palencia) inicia esta semana un ciclo de charlas, con las que pretende contribuir a la difusión del patrimonio de la Comunidad.

Bajo el título 'Patrimonio para todos', las ponencias se llevarán a cabo el último jueves de cada mes en el refectorio del Monasterio de Santa María la Real.

Según un comunicado recogido por Europa Press, el principal objetivo es "ofrecer a cualquier tipo de público una visión amena y didáctica de nuestro patrimonio, profundizando en historias, leyendas, paisajes, gentes y gastronomía".

La iniciativa se basará en una serie de charlas impartidas por profesionales, y la primera de ellas tendrá lugar el próximo jueves, 28 de enero a las 18.00 horas, y correrá a cargo del historiador de la Fundación Santa María la Real César del Valle. Su intervención lleva por título 'Merindad de Aguilar de Campoo, un recorrido por los caminos de su historia' y su finalidad es acercarnos a la riqueza histórica y cultural de esta comarca.

Otro de los temas que abordarán las conferencias será el 'Románico erótico', a partir de las investigaciones del historiador y arqueólogo, Jaime Nuño. Las intervenciones están adaptadas a cualquier tipo de público, aficionado o experto, y que la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1994 y con sede en el Monasterio Santa María la Real en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. La Fundación tiene como misión fundamental "promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en la valorización del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento