La Audiencia manda encarcelar a un latin king huido acusado de intento de asesinato

  • Lo acusan de intentar matar a un menor en un parque barcelonés.
  • No ha ido al juicio, que se ha tenido que suspender por tercera vez.
  • Iba a ser juzgado junto a otros tres miembros de esta banda latina.
Saludo de los Latin King.
Saludo de los Latin King.
ARCHIVO
Saludo de los Latin King.

La Audiencia de Barcelona ha ordenado la detención e ingreso en prisión de un latin king acusado de intentar matar a un menor en el parque Sant Martí de la capital catalana, al no haber comparecido al juicio por el crimen, que este lunes  se ha tenido que suspender por tercera vez.

El procesado huido, Roland Enrique C., alias El Chino, iba a ser juzgado en la Audiencia de Barcelona junto a otros tres miembros de la banda latina Latin Kings acusados de propinar una brutal paliza y de apuñalar a un menor, que estuvo ingresado en la UCI a consecuencia de las heridas, el 25 de enero de 2006.

Por el ataque ya fue condenado a año y medio de internamiento el autor material del apuñalamiento, un menor de edad que se encuentra en libertad tras haber cumplido la pena que se le impuso, en una sentencia de conformidad acordada por las partes.

En cambio, el juicio contra los cuatro adultos procesados, que afrontan una pena de diez años de cárcel porque la Fiscalía los considera coautores del intento de asesinato, se ha suspendido ya en tres ocasiones. En la primera de ellas, porque al juicio no comparecieron las víctimas del ataque, y en la segunda porque las defensas de los imputados pidieron la recusación de tres de los magistrados que constituían el tribunal en la sección tercera de la Audiencia de Barcelona.

Tres de las víctimas del ataque tampoco se han presentado este lunes al juicio, pero lo que ha motivado su suspensión ha sido la incomparecencia de uno de los acusados, para quien la Sala ha ordenado la búsqueda, captura e ingreso en prisión por considerar que hay indicios de que "ha intentado sustraerse a la acción de la justicia".

En el caso de que sea capturado por la Policía, Roland Enrique C. tendrá que ingresar en prisión provisional a la espera del juicio, que se ha aplazado para el próximo mes de marzo, pese a que cuando fue detenido logró eludir su encarcelamiento preventivo porque el juez instructor no lo consideró necesario.

El ataque que se iba a juzgar hoy ocurrió la tarde del 25 de enero de 2006, cuando los cuatro latin kings, junto al ya condenado, se acercaron a tres menores, entre ellos el herido, Cristian Ariel M., y les ordenaron que abandonaran el parque de Sant Martí. Ante la agresiva actitud de los latin kings, las víctimas se armaron con unos palos de madera y posteriormente decidieron abandonar el parque para evitar la confrontación con la banda latina, según mantiene la Fiscalía.

Cuando se disponían a marcharse, el menor de edad les cerró el paso y empezó a provocarles verbalmente para desencadenar una pelea, con frases como "somos latin kings, somos los reyes para vosotros", tras lo que les enseñó un cuchillo que llevaba consigo. El resto del grupo rodeó a Cristian Ariel M. y, tras inmovilizar a sus dos amigos, lo golpearon brutalmente, con puñetazos y patadas, hasta dejarlo en el suelo, exhausto y sin posibilidad de defenderse.

En ese momento, añade la acusación pública, los procesados y sus acompañantes, "en ejecución del plan previamente concertado", abrieron paso al menor, que le clavó repetidamente el cuchillo hasta causarle heridas por las que permaneció varios días ingresado en la UCI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento