El alcalde de Toledo asegura que la Gestión del Palacio de Congresos tiene que ser "netamente" profesional

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que la gestión del Palacio de Congresos tiene que ser "netamente" profesional, al tiempo que afirmó que tendrá siempre "un cierto control público". Además, señaló que el Consistorio está trabajando con la mentalidad de que la infraestructura esté acabada este año.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, García-Page apuntó que, en paralelo, se presentará el estudio de viabilidad del Palacio de Congresos que ha sido encargado por el Consistorio y que "nos va a recomendar el modelo de gestión", apuntó.

"La ciudad de Toledo, la Administración autonómica y la Diputación han puesto ya mucho dinero en la infraestructura y no creo que estemos en disposición de poner todos los años dinero para subvencionar algo que tiene que ser por definición rentable", argumentó.

El regidor toledano esperó que el estudio de viabilidad de con la "solución correcta" y "tengamos unos gestores profesionales que sean capaces de, conectados a todas las redes de turismo internacional o gestión hotelera, atraer a Toledo muchos más eventos de los que ya se ataren por vía normal", apuntó.

En este punto hizo referencia al Consejo Informal de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea (UE) que se celebró la semana pasada en la capital regional afirmando que "es un orgullo" ver como han salido encantados con la ciudad y por la organización. Además, dijo que Toledo "ha dado la talla, teniendo en cuenta que se ha celebrado una cumbre de un objetivo terrorista deseado por cualquier golfo del mundo".

"Se han movilizado 1.300 efectivos entre Policía Nacional, Local y Guardia Civil y hemos tenido algún trastorno en la vida cotidiana para la ciudad, pero la operación de imagen y de promoción internacional y el negocio para multitud de establecimientos es inmenso y eso sin Palacio de Congresos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento