Romero afirma que atacar la libertad sexual de la mujer es "uno de los maltratos más denigrantes y repulsivos"

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, afirmó hoy que "cuando una mujer es agredida sexualmente, se realiza uno de los ataques violentos más repulsivos y denigrantes" porque "se ataca lo más íntimo y se lesiona con saña" su dignidad.

En un comunicado, Romero aseguró que las mujeres "quieren sentirse seguras y a salvo de los maltratadores y rechazan a los que usan el abuso sexual para denigrarlas y para agredirlas", tras conocer la detención de un hombre de 29 años por agredir sexualmente a una mujer en el municipio guipuzcoano de Eibar.

Romero se solidarizó con la víctima y demandó a las administraciones competentes "seguridad y protección para evitar agresiones sexuales en aquellas zonas que, por sus circunstancias, sean menos seguras".

La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa condenó la violencia sexual "como forma de violencia contra las mujeres" e incidió en que "el hombre que no acepta de una mujer el no como respuesta y la obliga sexualmente" es una persona "de una violencia especialmente perversa y repugnante" porque, desde su punto de vista, pretende denigrarla y dominarla "lesionando lo más íntimo de su cuerpo y de su alma".

Romero agregó que los maltratadores utilizan la violencia sexual en la intimidad de sus relaciones "para anular a la mujer mediante la humillación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento