Fiol aboga por que el nuevo presidente del PP sea diputado, aunque con ello "no tendrá hecha la campaña electoral"

Apela a la "responsabilidad" de los parlamentarios del PP para que sigan funcionando con "seriedad y eficacia" evitando que el Congreso sea "una fuente de conflictos"

El portavoz parlamentario del PP, Francesc Fiol, abogó hoy por incorporar a la Cámara balear al nuevo presidente 'popular' que sea elegido en el Congreso que este partido celebrará el 6 de marzo, aunque advirtió de que sería un "error" pensar que porque esté en el Parlament, "tiene hecha la campaña para las próximas elecciones autonómicas", ya que fuera de esta institución, "hay mucho trabajo por hacer a nivel de partido".

En una rueda de prensa, Fiol recordó que para que el nuevo presidente tome posesión de un escaño en el Parlament, debió formar parte de las listas electorales del PP a la Cámara balear en los pasados comicios autonómicos de 2007, tal como sucede con el actual presidente 'popular', José Ramón Bauzá, quien, sin embargo, "no nos ha comentado su intención de entrar a la Cámara, pese a que muchos diputados ya han puesto su escaño a disposición del partido".

Por otro lado, subrayó la importancia de que el presidente de su formación esté presente en la Cámara autonómica, debido a la "gran presencia mediática" que supone su labor a la hora de controlar la acción del Govern, si bien insistió en que para ganar las elecciones, también hay que hacer un trabajo de "construcción de las bases del partido".

Para ello, remarcó que el presidente deberá mantener una relación fluida con los afiliados del PP, visitar las Juntas Locales para conocer cuáles son sus preocupaciones y apoyar a los consellers insulares de esta formación.

Fiol remarcó que la situación precongresual de su partido va a afectar "muy poco, por no decir nada", al trabajo del grupo parlamentario, ya que el PP tiene la "responsabilidad de seguir funcionando con seriedad y eficacia evitando que el Congreso sea una fuente de conflictos".

"el govern se va a seguir equivocando"

Por tanto, dijo que la celebración del Congreso en el que se elegirá al nuevo presidente 'popular, "no debe afectarnos en el transcurso de nuestras tareas" y, en este sentido, recalcó que su grupo continuará "contribuyendo a la aprobación de normativas en el Parlament y a la fiscalización de la acción del Govern", teniendo en cuenta que el Ejecutivo "se va a seguir equivocando, va a continuar haciéndolo mal y va a haber meteduras de pata".

Preguntado por la posibilidad de que el Congreso reste tiempo de trabajo a los parlamentarios del PP, Fiol consideró "normal" que los diputados estén implicados en que este cónclave "salga bien y, por tanto, algo de nuestro tiempo debemos dedicar a su celebración". No obstante, resaltó que los parlamentario del PP "se dedicarán esencialmente a la buena causa por la que cobran, que es trabajar en la Cámara y en la mejora de los proyectos de ley, aunque luego, tienen tiempo para otras muchas cosas".

Finalmente, Fiol destacó que para él, el presidente de su partido "lo es desde que ha sido elegido por los órganos reglamentarios", tal como sucedió con Bauzá, quien tras la marcha de la ex-presidenta del PP, Rosa Estarás, al Parlamento europeo, fue elegido presidente en una situación de "normalidad", debido a que ostentaba una de las Vicepresidencias. Pese a ello, aseveró que el PP balear ha tenido la "bondad" de establecer una medida "más democrática y participativa" celebrando un Congreso abierto a todos los afiliados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento