Nicolás (CECAM) dice que los sindicatos no han cursado "ninguna petición" para abrir las mesas de negociación

El presidente de la Confederación regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, dijo hoy que los sindicatos no han cursado "ninguna petición" para abrir las mesas de negociación colectiva, por lo que no aceptó las críticas de los sindicatos que acusan a la patronal de "incumplir lo firmado".

En rueda de prensa en la sede de la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO), Nicolás lamentó que "sistemáticamente" los sindicatos ofrezcan informaciones en las que aseguran que la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha frena la negociación colectiva para cerrar los convenios de 2010.

"Es falso que no estamos cumpliendo lo que habíamos firmado con ellos", aseguró Nicolás, que indicó acto seguido que a la Confederación de Empresarios "no ha llegado ni una sola petición para abrir las mesas de negociación de 2010", cuando tradicionalmente corresponde a los sindicatos iniciar este proceso.

En este contexto, sugirió que la posición de los sindicatos "puede tratarse de una estrategia para seguir diciendo que los empresarios incumplen", pero aclaró que "hay un cauce" y la patronal "se sentará encantada cuando se le pida".

"Animo a todos los sectores a que cuando les pidan que se sienten lo hagan, y cuanto antes se haga mejor, porque nos hace falta", subrayó Nicolás, que manifestó así su disposición a dialogar con los sindicatos para llegar a acuerdos en materia de negociación colectiva. "Estamos por la negociación", enfatizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento