Nicolás (CECAM) recuerda que no ubicar el ATC de residuos nucleares "tiene un coste económico elevadísimo" para España

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, respetó hoy la postura de los empresarios de Guadalajara, contrarios a la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Yebra, aunque recordó el "coste elevadísimo" para España de no albergar los residuos nucleares.

En rueda de prensa en la Federación de Empresarios de Castilla-La Mancha (FEDETO), que también preside, Nicolás se pronunció así a preguntas de los periodistas sobre la candidatura de Yebra para albergar el ATC. "Vamos siempre a mantener un discurso de unidad y vamos a respetar el territorio", subrayó.

Si bien, acto seguido, apuntó que es importante dar toda la información sobre este asunto y recordó que no ubicar un almacén de residuos nucleares "implica un coste económico elevadísimo" para España puesto que habría que compensar a Francia con 60.000 euros diarios a partir de este año.

"Me parece un costísimo pago el que tenemos que hacer a partir de este año a los vecinos franceses. Por consumo de energía de centrales nucleares francesas deberíamos de albergar una serie de residuos y no lo estamos haciendo y eso tiene un coste, una compensación económica que se estima en 60.000 euros diarios", explicó.

A su entender, este hecho "no es ni malo ni bueno, simplemente hay que conocerlo". "Todas las decisiones políticas tienen un coste económico y hay que saber que no hacer esto implica que tenemos que pagar tanto. La información es fundamental y tenemos que conocer todo, lo bueno y lo malo", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento