Junta prefiere "sin duda" la fusión por absorción de Cajasol y Caja Guadalajara, que cumple la clave andaluza

La consejera andaluza de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, consideró que es "mejor sin ninguna duda" la fusión por absorción de Cajasol y Caja Guadalajara que la fórmula de la fusión fría y aseguró que además esta manera "cumple ampliamente" el limitante de que sean en clave andaluza.

En declaraciones a los periodistas tras visitar la sede central de la Agencia Tributaria de Andalucía con motivo de la puesta en marcha de este organismo dependiente de su departamento, Martínez Aguayo afirmó que esta fusión era esperada "con mucho interés" y aseguró que le parece "estupendamente bien".

"Desde la Consejería de Economía y Hacienda se va a tener respeto a la toma de decisión de los consejos de administración de las cajas, en un momento en que se está reconfigurando todo el sector financiero español", subrayó, a lo que añadió que "el único limitante que se le ha puesto es que sea en clave andaluza y esta fusión lo cumple ampliamente".

Asimismo, ante la posibilidad de que siguieran incorporándose cajas de ahorros de otras comunidades a esta fusión, la consejera del ramo apuntó que "siempre que sea en clave andaluza lo veríamos bien", aunque detalló que "se verá en concreto".

Cajasol y Caja Guadalajara firmarán mañana en sus respectivos consejos de administración un protocolo de actuación que supondrá la fusión entre ambas entidades, y por tanto, la primera fusión interregional que se produce entre dos cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas de España.

Fuentes de Cajasol confirmaron a Europa Press que el calendario previsto contempla que el proyecto de integración se concluya a finales de marzo y que la fusión jurídica se realice a finales de abril, con la aprobación definitiva por parte de las asambleas generales.

En concreto, la fusión, que cuenta con el respaldo del Banco de España, se realizará a través de la absorción de Caja Guadalajara por parte de la caja andaluza, y la entidad resultante mantendrá la sede en Sevilla.

Asimismo, una fundación conservará la obra social de la entidad con sede en Guadalajara, dirigida por su presidente y su director general, Alejandro García Balcones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento