Dada de alta la mujer de 93 años que sufrió quemaduras al incendiarse su vivienda en Malagón (Ciudad Real)

La mujer de 93 años que sufrió quemaduras leves en la cara, el pelo y las manos, al incendiarse su vivienda, situada en el número 3 de la calle San Juan Bautista de Malagón (Ciudad Real), fue dada de alta ayer, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

La mujer, única ocupante de la vivienda y que en ese momento se encontraba cocinando,fue trasladada hasta el Hospital General de Ciudad Real, donde ingresó en Urgencias.

El fuego, que motivó que se hundiera el tejado y la vivienda ardiera entera, afectó también a las techumbres de dos edificios colindantes, a cuyos habitantes hubo que desalojar.

Fuentes de los bomberos de Ciudad Real confirmaron a Europa Press que a las 13.13 horas de ayer recibieron el aviso del incendio, que quedó extinguido a las 14.45 horas. El fuego se originó en una estufa de leña, y se extendió rápidamente por la vivienda, de una planta y con paredes de adobe, cubiertas de carrizo y vigas de madera.

El 112 recibió la alerta sobre el suceso a las 13.10 horas, dando aviso a la Policía Local, efectivos de la Guardia Civil, bomberos del 1006 de Ciudad Real —que desplazaron dos vehículos y siete hombres— y una ambulancia del servicio de soporte vital básico, detallaron desde la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento