JSE recauda fondos para que los afectados "no pasen al anonimato" cuando termine la presión mediática

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, apeló hoy a la colaboración y la solidaridad de los ciudadanos, en el inicio de la campaña de recogida de fondos para Haití, con la que la organización juvenil del PSOE pretende ayudar a las necesidades urgentes pero también a que los afectados "no pasen rápidamente al anonimato" cuando termine "la presión mediática".

"Haití es un país ahora mismo siniestrado, que necesita y absorbe toda la ayuda a cooperación que el planeta podemos darle", destacó Gutiérrez, en declaraciones a los medios, con motivo de su presencia en la mesa de recogida de fondos que se instaló en la Plaza de Zocodover de Toledo, dentro de la campaña 'SOS Haití: Ayúdanos a Ayudar', realizada en colaboración con Solidaridad Internacional.

El secretario general de JSE aseguró que cuando "los focos de los medios" se apaguen, "Haití va a seguir estando sumida en la pobreza", y por ello defendió la necesidad de que la solidaridad sea "un valor" y "la cooperación un principio político en esta sociedad a lo largo de todo el año y toda la legislatura".

"Es necesario recordarlo", dijo, porque "cuando surgen catástrofes como esta", el país demuestra "que se conmociona, reacciona y se solidariza con las catástrofes que surgen más allá de nuestras fronteras".

Juventudes Socialistas instaló en varias ciudades y pueblos de España mesas informativas en las que solicitaron pequeños donativos a los ciudadanos, que agradecen con una chocolatina de comercio justo. El martes, 26 de enero, la campaña tendrá lugar en centros universitarios de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento