JSE recauda fondos para que los afectados "no pasen al anonimato" cuando termine la presión mediática

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, apeló hoy a la colaboración y la solidaridad de los ciudadanos, en el inicio de la campaña de recogida de fondos para Haití, con la que la organización juvenil del PSOE pretende ayudar a las necesidades urgentes pero también a que los afectados "no pasen rápidamente al anonimato" cuando termine "la presión mediática".

"Haití es un país ahora mismo siniestrado, que necesita y absorbe toda la ayuda a cooperación que el planeta podemos darle", destacó Gutiérrez, en declaraciones a los medios, con motivo de su presencia en la mesa de recogida de fondos que se instaló en la Plaza de Zocodover de Toledo, dentro de la campaña 'SOS Haití: Ayúdanos a Ayudar', realizada en colaboración con Solidaridad Internacional.

El secretario general de JSE aseguró que cuando "los focos de los medios" se apaguen, "Haití va a seguir estando sumida en la pobreza", y por ello defendió la necesidad de que la solidaridad sea "un valor" y "la cooperación un principio político en esta sociedad a lo largo de todo el año y toda la legislatura".

"Es necesario recordarlo", dijo, porque "cuando surgen catástrofes como esta", el país demuestra "que se conmociona, reacciona y se solidariza con las catástrofes que surgen más allá de nuestras fronteras".

Juventudes Socialistas instaló en varias ciudades y pueblos de España mesas informativas en las que solicitaron pequeños donativos a los ciudadanos, que agradecen con una chocolatina de comercio justo. El martes, 26 de enero, la campaña tendrá lugar en centros universitarios de toda España.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos