El conseller Huguet tacha de "fantasmada de Hereu" la candidatura a los JJ OO

  • El político de ERC asegura que "está destinada al fracaso".
  • Y responde a "las prisas de Hereu porque ve que pierde las elecciones".
Josep Huguet, conseller d'Innovació, Universitats i Empresa.
Josep Huguet, conseller d'Innovació, Universitats i Empresa.
MIQUEL TAVERNA
Josep Huguet, conseller d'Innovació, Universitats i Empresa.

El conseller catalán de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ve electoralista la candidatura de Barcelona-Pirineo a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 que impulsa el alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu, y ha pronosticado su fracaso

En una conversación informal grabada en la feria de turismo Fitur en Madrid, Huguet se ha mostrado contundente y taxativo a la hora de asegurar que "es una fantasmada de Hereu que está destinada al fracaso". Además, ha añadido que la candidatura responde a "las prisas de Hereu porque ve que pierde las elecciones".

Poco antes de esta conversación con miembros de su gabinete, el conseller ha explicado a los periodistas los motivos por los que la candidatura no está presente a el stand de Catalunya de Fitur. Según el conseller, hay hitos próximos más importantes y tanto los Pirineos como Barcelona ya presentan su oferta cultural, deportiva y turística en el recinto.

"Tenemos cuestiones más inmediatas", y "los Pirineos (que por primera vez se presentan unidos bajo una misma marca) los promocionamos siempre", ha sentenciado. Según Huguet, hoy por hoy este es un tema "de la ciudad de Barcelona. En el momento en que lo vayan concretando, veremos desde la Generalitat cómo lo apoyamos".

El anuncio de Hereu ha provocado malestar e indignación en Zaragoza, que también presenta candidatura a los JJ.OO. de invierno por el 2022. El alcalde de la capital de la Aragón, el también socialista Juan Alberto Belloch, ha lamentado que Hereu lo llamó justo después (y no antes) de anunciar públicamente la candidatura y ya ha manifestado que Hereu no es bienvenido en Zaragoza. Ante de este conflicto, el gobierno español ha propuesto una candidatura conjunta entre Barcelona y Zaragoza. Una opción que Hereu ya ha descartado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento