Barcelona presentará su candidatura para organizar los Juegos de Invierno de 2022

La ciudad de Barcelona presentará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

El anuncio lo ha hecho el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, en rueda de prensa, convocada a las 10 horas en el Museu Olímpic i de l'Esport de Barcelona. Jordi Hereu ha indicado que Barcelona quiere "revivir el sueño olímpico" y que la ciudad "está preparada y tiene experiencia" para conseguirlo".

La sede ganadora se proclamará en verano de 2015.

La candidatura de Barcelona se enfrentaría, entre otras aspirantes, a la de Zaragoza-Jaca --la localidad aragonesa ya se ha presentado en anteriores ocasiones--, mientras que Rumanía, Canadá y Nueva Zelanda también estudian presentar candidatura.

En caso de ser elegida, Barcelona volvería a ser sede olímpica 30 años después de acoger los Juegos Olímpicos de verano de 1992 y se convertiría en la primera ciudad que organizase ambas citas.

Críticas desde Java

El alcalde de Jaca (Huesca), Enrique Villarroya, ha calificado de "inoportuna" la presentación de la candidatura de Barcelona a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, a los que también aspira la capital jacetana en un proyecto conjunto con la ciudad de Zaragoza.

Para Villarroya "no es lo más oportuno jugar en ese ámbito olímpico", al tiempo que ha recordado que anteriormente Jaca "fue capaz de dar un paso atrás" para facilitar que Barcelona, en sus primeros pasos antes de la nominación para 1992, "no tuviera competencia y distracción dentro de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento