El PP de Celadas pide en un pleno extraordinario la creación de una comisión de control del proyecto del vertedero

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Celadas ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para abordar el proyecto del vertedero que se pretende ubicar en este término municipal. La sesión se celebrará mañana, 21 de enero, a las 11.00 horas. Durante el pleno, el PP exigirá que se cree una comisión de control y seguimiento del proyecto del vertedero.

La concejal popular, Raquel Clemente, explicó en declaraciones a Europa Press que "los ánimos se están caldeando" y añadió que desde que se iniciaron las negociaciones en el año 2006, "nosotros no hemos estado informados".

Clemente comentó que "nunca antes se había pedido un pleno extraordinario en Celadas", porque es un pueblo pequeño "y aquí no se hace política, sino que se alcanzan acuerdos". Según comentó, "nosotros conocimos que iba a hacerse un vertedero por los medios de comunicación" y consideró que "esto no son formas". Además, los populares creen que la ubicación del vertedero "es desproporcionada", dijo.

Asimismo, la edil afirmó que "el pueblo no lo quiere" y "nosotros vamos a estar con el pueblo". Raquel Clemente indicó que desde la oposición "nos sentimos impotentes" porque "no sabemos qué van a traer ni que va a pasar".

Además, en el pueblo se ha creado, según dijo la concejal, una plataforma ciudadana denominada 'Celadas, no al vertedero' que ha recogido firmas y ha realizado sondeos entre los vecinos del pueblo acerca del vertedero. Esta plataforma, añadió la edil, se reunía hoy en Zaragoza con el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento