La Asociación Nacional de Peluquerías cree injusto el cobro de la SGAE y apela a la presión popular para impedirlo

El presidente de la Asociación Nacional de Peluquerías de España, Mariano Castaño, se manifestó hoy en contra del canon que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) pretende cobrar a las empresas del sector por poner música en sus establecimientos y aseguró que "no es ético ni justo que por tener la radio puesta haya que pagar" Castaño añadió además que poner música en sus locales puede ser algo positivo para la SGAE porque es una forma más de dar publicidad a los músicos, ya que "mientras te cortas el pelo puedes estar escuchando a Amaya Montero o David Bisbal".

El presidente de la Asociación Nacional de Peluquerías de España, Mariano Castaño, se manifestó hoy en contra del canon que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) pretende cobrar a las empresas del sector por poner música en sus establecimientos y aseguró que "no es ético ni justo que por tener la radio puesta haya que pagar"

Castaño añadió además que poner música en sus locales puede ser algo positivo para la SGAE porque es una forma más de dar publicidad a los músicos, ya que "mientras te cortas el pelo puedes estar escuchando a Amaya Montero o David Bisbal".

En cuanto a la propuesta hecha por los empresarios del sector catalanes de que cada uno se lleve a la peluquería su propia música como forma de protesta, el presidente de la Asociación dijo que se trata de "una forma más de presión para que sea el público el que desapruebe el pago del canon", y aseguró que él no se muestra ni a favor ni en contra de este llamamiento, y que considera que será positivo o no en función de los resultados que se obtengan.

Para Castaño, la única medida que puede tomar por ahora la Asociación Nacional de Peluquerías es "la presión popular", por lo que no planteó por el momento realizar ningún tipo de protesta ante el cobro del canon.

Peluquerías en la red

Mariano Castaño hizo estas declaraciones en el marco de la firma de un convenio con www.quieru.com, la primera comunidad en Internet dirigida al sector wellnes (tratamientos de belleza y estética corporal). De esta manera, la Asociación Nacional de Peluquerías y sus más de 6.000 profesionales asociados podrán comprar y vender productos de belleza a través de Internet.

Gracias a la firma de este acuerdo, que suscribieron el propio Castaño con el director de la web, Santos García, los profesionales del sector podrán obtener descuentos de hasta el 66 por ciento en la adquisición de productos, expresar opiniones e incluso ofertar sus propios productos y servicios.

Santos García manifestó además que próximamente añadirán a la comunidad un portal de oferta y demanda de empleo al que podrán acceder todos los profesionales asociados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento