Carlos confía en que le quieran "un poquito"

El príncipe Carlos de Inglaterra espera que le valoren algo más cuando se haya ido al otro mundo, según confiesa en declaraciones a la cadena de televisión CBS con motivo de su próxima visita oficial a Estados Unidos.

En la entrevista, que se difundirá próximamente, el hijo de Isabel II se queja de que la gente desestima con demasiada facilidad sus puntos de vista y le critica cuando expresa lo que piensa de asuntos que siente muy próximos a su corazón.

Carlos, de 56 años, cuyo amor a la agricultura ecológica es harto conocido, asegura haber intentado siempre llevar sus ideas a la práctica, invirtiendo el dinero necesario, según un resumen de sus declaraciones que publica hoy el vespertino "Evening Standard".

El heredero al trono británico lamenta las dificultades de hacerse oír porque "si dices algo, la gente inmediatamente va a comentar que tú puedes hablar muy bien" desde la posición que ocupas, por lo que "es muy fácil desestimar cualquier cosa que digas".

Por eso espera que lo aprecien "un poquito más" cuando haya muerto. "Yo me he visto arrojado (al nacer) en esta posición particular, y estoy decidido a aprovecharlo al máximo", señala Carlos, que, según quienes le rodean, se siente incomprendido por sus compatriotas y por la prensa de este país, que califica con frecuencia sus opiniones de "excéntricas".

Carlos de Inglaterra visitará la próxima semana Nueva York, Washington y San Francisco en compañía de su esposa Camilla, el viejo amor de su juventud con quien se casó el pasado mes de abril.

Será el primer viaje importante de Carlos a Estados Unidos desde la muerte, hace ocho años, de la que fuera su esposa, la princesa Diana de Gales, cuya memoria atesora todavía buena parte del público norteamericano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento