Burguete valora que el inicio de las obras de conexión de la A-12 en La Rioja "no es motivo de alarde mediático"

El presidente del CDN, José Andrés Burguete, valoró hoy que el inicio de las obras de conexión de la A-12 en La Rioja "no es motivo de alarde mediático" porque, según expuso, "se tenían que haber dado mucho antes". Así, aunque destacó la importancia de que los trabajos comiencen, apuntó que "no hay que olvidar que en Navarra se acometieron mucho antes".

Así se refirió Burguete, en declaraciones a Europa Press, al acto de colocación de la primera piedra de las obras de esta conexión celebrado hoy, al que asistieron el ministro de Fomento, José Blanco, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

Burguete recordó que CDN "siempre ha defendido la Autovía del Camino", así como "la necesidad de una conexión con La Rioja" e insistió en que el hecho de que las obras de ese tramo hayan comenzado hoy "es un mal ejemplo" y "no es un motivo de satisfacción", por el retraso de las mismas.

El presidente de los convergentes advirtió, además, de que esta situación "no puede volver a darse en la Autovía del Pirineo", por lo que solicitó al presidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, que "urja" al ministro José Blanco a que desarrolle las obras en el tramo aragonés, que depende del Ministerio de Fomento. "El Estado tendrá que hacer los deberes", añadió. Asimismo, pidió que "se resuelva la conexión con el Valle del Roncal".

Por otro lado, Burguete puso de relieve "la necesidad de que Navarra firme un convenio de infraestructuras con el Estado" y, en este sentido, llamó a Sanz a "fijar los plazos" para que ese acuerdo sea una realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento