Juan Tamariz lleva al Poliorama algunos de sus mejores juegos con 'Magia Potagia'

  • Vuelve a Barcelona tras cuatro años de ausencia.
  • Mezcla magia, telepatía, humor, misterio, improvisación y emoción.
  • Tamariz cuenta en el escenario con la maga colombiana Consuelo Lorgia.
El mago Juan Tamaríz presenta hoy en la primera gala su espectáculo Magia Potagia
El mago Juan Tamaríz presenta hoy en la primera gala su espectáculo Magia Potagia
El mago Juan Tamaríz presenta hoy en la primera gala su espectáculo Magia Potagia

El popular mago Juan Tamariz ofrece una selección de los mejores números de su carrera en su nuevo espectáculo, Magia Potagia, que representará en 15 funciones en el Teatro Poliorama.

Tamariz vuelve a Barcelona tras cuatro años de ausencia en la capital catalana con un espectáculo en el que durante dos horas mezcla magia, telepatía, humor, misterio, improvisación y emoción. La representación está compuesta por siete bloques en los que se sucederán diferentes números de magia, que van desde juegos colectivos hasta trucos pequeños e íntimos.

En la segunda parte del espectáculo, Tamariz se ayuda en el escenario de una cámara conectada a una pantalla en la que el público puede ver ampliados los detalles de los trucos en directo, para que sus "especta-actores", como los denomina, vean lo que sucede en escena. La pianista Alicia Tamariz, hija del mago, y su novio, el guitarrista Pedro Hernández, son los encargados de la banda sonora en directo que acompaña el espectáculo. Además, Tamariz cuenta en el escenario con la maga colombiana Consuelo Lorgia.

"Me gusta crear juegos y pienso que la magia es como la poesía. La poesía hace metáforas con las palabras y la magia son metáforas visuales con los objetos", asegura.

A pesar de que el humor es uno de los elementos identificativos de los espectáculos de magia de Tamariz, el propio mago asegura que no hace humor: "No soy humorista, pero trato de hacer la magia con alegría e intento transmitir esa alegría al público, pero mi intención inicial no es hacer que la gente se ría". Tamariz se presenta cada noche con su violín, en el que "tengo cinco horas de espectáculos" y la intuición y la respuesta del público es la que determina el contenido del espectáculo".

*Teatre Poliorama. La Rambla, 113. A las 22.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento