En declaraciones a Europa Press, el médico coordinador de esta obra, Santos Luis Agrela, aclaró que este libro, editado por el Colegio de Médicos de Málaga, "no trata de criticar la situación actual sin más, sino que persigue analizar la sanidad desde dicha triple vertiente, la del gestor, el profesional y el usuario, a la par que hace una apuesta por que todas las partes nos sentemos juntos".
"El libro no está planteado en términos reivindicativos, ni toca puntos ya tradicionales como la masificación de los centros o la escasez de tiempo que se le puede dedicar a cada paciente", insistió en la misma línea el también facultativo del centro de salud Trinidad de la capital malagueña, quien agregó que la obra analiza otros aspectos "menos tocados" y, de hecho, admitió que en la primera parte de la misma "el propio médico hace una autocrítica de sí mismo".
Con todo, Agrela puso el acento en cuestiones tales como "el que en las encuestas que elabora el propio Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), una de las profesiones más valoradas por los españoles sea la sanitaria, si bien luego este hecho choca con el descontento y la desmotivación del propio profesional".
"Esta misma situación se reproduce en las encuestas que la Administración sanitaria lleva a cabo a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) sobre satisfacción de los usuarios, en las que se analiza también las expectativas de los ciudadanos", agregó el galeno, quien, si bien consideró "muy bueno" el hecho de que la Administración "le interese conocer las expectativas de los ciudadanos, no lo es menos el conocer como se sienten y se encuentran sus profesionales".
Al hilo de ello, destacó a Europa Press que este volumen, del que se editarán un total de un millar de ejemplares, se distribuirá en instituciones y organismos públicos, asociaciones de usuarios de la sanidad, sindicatos del ramo, sociedades científicas y entre el colectivo de médicos de atención primaria de Málaga.
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