Desalojados por una fuga de gas 120 vecinos del barrio de Gros, en San Sebastián

  • Desalojados dos portales de la calle Doctor Claudio Delgado.
  • Los afectados fueron realojadas en un polideportivo municipal.
  • No se han producido heridos ni traslados a centros hospitalarios.
La calle Doctor Claudio Delgado del barrio de Gros fue acordonada y cortada al tráfico.
La calle Doctor Claudio Delgado del barrio de Gros fue acordonada y cortada al tráfico.
Javier Etxezarreta / EFE
La calle Doctor Claudio Delgado del barrio de Gros fue acordonada y cortada al tráfico.

Una fuga de gas ha obligado a desalojar de madrugada a unas 120 vecinos de dos portales de la calle Doctor Claudio Delgado del barrio de Gros en San Sebastián.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, las personas evacuadas han sido realojadas en el polideportivo municipal Zubiri Manteo de dicho barrio de la capital guipuzcoana y en viviendas de familiares, si bien no se han producido heridos ni traslados a centros hospitalarios.

Hacia las 04.30 horas del miércoles una persona ha alertado al servicio de emergencias de un fuerte olor a gas en el portal del edificio. Al lugar han acudido unidades de policía local, Ertzaintza y bomberos que han comprobado que las mediciones de gas eran efectivamente elevadas, por lo que se ha iniciado el desalojo de los vecinos de los portales 3 y 5 de esa calle, que ha sido acordonada y se ha cortado el tráfico.

En las instalaciones deportivas se les facilitaron mantas y bebidas calientes, mientras los técnicos trataban de detectar el origen del escape de gas y la Ertzaintza aún mantenía acordonado el perímetro en torno a los edificios desalojados hacia las 08.30 horas, por lo que el tráfico en el barrio de Gros se vio afectado.

El departamento de Interior ha indicado que la situación está bajo control tras haber cerrado las llaves de paso de las conducciones de gas, y los vecinos regresaron a sus casas pasadas las 9.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento