Versión impresa

El ‘lifting’ prometido se pone marcha sólo en una cuarta parte de las calles

El lifting que debe renovar Barcelona hasta 2007, se pone en marcha en 390 calles, una cuarta parte de las 1.600 anunciadas hace casi un año.
Además, también se ha recortado de 130 a 95 millones, el dinero que se destinará a esta gran operación. La Comissió de Govern anunció ayer la adjudicación de estos trabajos que ayudarán a renovar el alumbrado, semáforos, pavimento, acera y señales de 390 calles de los diez distritos. El resto se hará más adelante y la inversión prevista se cumplirá, aclaró anoche un portavoz municipal. La Comissió aprobó también invertir 10 millones para la recogida neumática en el Raval, se peatonalizarán más de 25 calles en Ciutat Vella y se remodelará la plaça Gardunya. Y se promoverá la construcción de un párking subterráneo sólo para motos. Clos vuelve a Ciutat Vella Rodeado por periodistas y técnicos, Clos paseó ayer por las calles del primer distrito de la ciudad Ô Después de celebrar la Comissió de Govern en Ciutat Vella y de dar una rueda de prensa en la illa Robadors, el alcalde inició un paseó por las calles de su antiguo distrito. La presencia de tantos forasteros llamó la atención a los vecinos y también a las profesionales, que ya tienen su esquina entre Sant Rafael y Robadors. «Habrá venido a buscar chocolate», gritaba en tono de mofa una vecina desde un bar. La ruta terminó en la plaça Gardunya, detrás de La Boqueria. Allí mismo, entre unos coches, dos jóvenes escondidos levantaron la mirada y alucinaron en ver a tanta gente. Por unos instantes, pensaron que era el efecto de la heroína que se estaban fumando. j.m.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/605/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios