La Diputación de Valladolid distribuye 40 toneladas de sal por carreteras de la provincia

La Diputación de Valladolid distribuyó hoy 40 toneladas de sal por las carreteras de su titularidad para mitigar los efectos del hielo y la nieve, informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Aunque las carreteras de la provincia de Valladolid mantienen en general un buen nivel de seguridad para el tránsito de vehículos a día de hoy, el servicio de mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras realiza labores preventivas a la espera de que se levante la alarma por el temporal de nieve y heladas y se normalicen las condiciones climatológicas, cosa que se espera que suceda a partir de la mañana de hoy, informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Así, trabajan en las carreteras provinciales cinco equipos de la empresa que realiza el mantenimiento de la red provincial de carreteras de la Diputación, que están efectuando tareas de mantenimiento y prevención incluyendo la retirada de posibles placas de hielo en los lugares más conflictivos de las carreteras y la distribución de hasta 40 toneladas de sal (esta mañana) en cuatro zonas de la provincia de Valladolid.

La zona de la provincia más afectada por los efectos del temporal es la de Peñafiel, donde están trabajando dos equipos con cuchillas quitahielos y saleros. Las actuaciones preventivas se extienden también a las zonas de Medina del Campo, Quintanilla de Trigueros al límite de la provincia de Palencia, y Velliza, Robladillo, con un equipo en cada una de ellas.RECOMENDACIONES

Por otra parte, la Diputación de Valladolid advirtió a los vecinos de Melgar de Arriba que extremen las precauciones y respeten la prohibición de atravesar el puente de Barras sobre el río Cea que atraviesa la VP-4.017 cuyo mal estado obligó a la Diputación -ya antes de las últimas inundaciones- a cerrar su acceso a la circulación rodada mediante la instalación de bolos disuasorios, aunque los coches continuaron circulando a pesar de la prohibición de paso.

el estado de deterioro del puente ha empeorado con un gran socavón que obliga a su definitivo cierre al tráfico de vehículos en tanto no se lleve a cabo su arreglo por parte de la Diputación.

El Servicio de Vías y Obras de la institución ha procedido también a la colocación de una chapa metálica sobre el agujero para evitar accidentes en el tránsito de peatones. En los próximos días se van a desplazar técnicos del Servicio de Vías y Obras para realizar una evaluación de los daños y estudiar las posibles medidas a adoptar para su reparación.

El puente da acceso a una zona deportiva y recreativa municipal y a varios caminos agrícolas de acceso a fincas ganaderas y a varios núcleos de población. En todo caso, paralelo a esta carretera existe otra vía y un puente nuevo que cruza el Cea en Melgar de Arriba, por lo que la comunicación no queda interrumpida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento