Junta destaca que más de 800 personas trabajan en carreteras y rechaza que "se dude de su profesionalidad"

El director general de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Pedro Rodríguez, destacó que más de 800 personas, contando con el personal de conservación, están trabajando en las carreteras andaluzas para contrarrestar los efectos del temporal, por lo que consideró que "no es el momento político de poner en duda la profesionalidad de las personas que se han batido con la nieve y con el agua".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez precisó que en las carreteras de titularidad autonómica actualmente el único problema que existe ahora mismo se centra en la A-92, donde el Puerto de la Mora está cerrado, por lo que se habilitó un desvío por la carretera de Darros.

Agregó que en la provincia de Jaén sólo está cortado el puerto de Tíscar y en Córdoba se registra un incidente en la carretera de El Vacar a Villaviciosa, que está cortada por el accidente de un autocar, que no ha provocado heridos pero sí problemas de tráfico.

Rodríguez resaltó que actualmente está trabajando en toda la red viaria autonómica un total de 28 quitanieves, 54 furgones y más de 200 personas, que sumadas a los efectivos de conservación, suman un total de 800 personas trabajando en toda Andalucía.

Asimismo, explicó que la Junta va a iniciar un tratamiento preventivo con sal en sitios donde se requiere el uso de cadenas, tras lo que mostró su deseo de que "la noche sea tranquila aunque siga nevando en algunos puntos".

El director general de Infraestructuras Viarias consideró que "no es el momento político de poner en duda la profesionalidad de personas que se han batido con la nieve y con el agua, hay que dejar trabajar a la gente especializada y profesional", tras lo que recordó que "llevamos más de tres semanas con temporal", período en el que se registraron 704 incidentes "sólo de agua", a los que se suman otros 250 incidentes por la nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento