JSN exige a JJNN que "no politice" actos culturales de impulso público como la Cabalgata de Corella

Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) criticó hoy que, en la última cabalgata de Reyes de Corella y por segundo año consecutivo, las Juventudes Navarras (JJNN) de UPN "hayan utilizado dicho acto para instrumentarla políticamente en beneficio propio a través de la presencia de una carroza con las siglas JJNN".

En un comunicado, el secretario general de JSN, Eneko Abal, exigió a JJNN explicaciones por lo que considera un "uso partidista" de un acto social de carácter público y financiado por el Ayuntamiento de Corella.

Abal indicó que, "sin ánimo de comparación en cuanto a los fines", la alcaldesa de Pamplona y presidenta de UPN, Yolanda Barcina, "ha acusado, con razón en opinión de JSN, de instrumentalización política de otros actos culturales equivalentes, como es el desfile del Olentzero en barrios de Pamplona, por parte de organizaciones afines a la izquierda abertzale afin a ETA, y fruto de ello se les ha denegado la subvención para dichos actos".

"Para Juventudes Socialistas, cuyos militantes actúan en muchos actos culturales de este tipo a título individual, cualquier expresión política en actos culturales de carácter público de naturaleza no política, supone una total irresponsabilidad y, en última instancia, una falta de confianza en que el mensaje de las organizaciones que lo instrumentalizan llegue a través de los cauces habituales", añadió Abal.

Por ello, JSN exigió un posicionamiento al respecto del presidente de JJNN, Sergio Sayas, "en términos de rectificación y disculpa". "Si ésta no se produce, exige a la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, que desautorice la presencia de JJNN en dicho desfile, ya que en caso de no hacerlo, no tendrá autoridad para exigir a otros, con razón, que no lo hagan", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento