Francisco Baila deja el cargo de director general de Centros Docentes y será sustituido por Rafael Carbonell

El director general de Ordenación y Centros Docentes de la Generalitat Valenciana, Francisco Baila, deja, a petición propia, su cargo, que será ocupado por Rafael Carbonell, actual jefe de Servicio de Ordenación Académica de la Conselleria de Educación.

Carbonell, licenciado en Psicología y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València, ha desempeñado diversos puestos en la Administración valenciana. Además, ha ejercido la docencia en los distintos niveles educativos y ha publicado diversos trabajos sobre el alumnado con necesidades educativas especiales.

Así lo aseguró la consellera portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, en el que se aprobó el nombramiento de los directores generales de Ordenación y Centros Docentes y de Régimen Económico de la Conselleria de Educación.

Por su parte, la nueva directora general de Régimen Económico es María José Vargas —hasta ahora jefa de Área de Infraestructuras de la Dirección General de Régimen Económico de la Conselleria de Educación—, que sustituye en el cargo a Alejandro Bañares Vázquez, que cesa a petición propia.

Vargas, licenciada en derecho, ha ocupado desde 1992 diversos puestos técnicos en la Administración autonómica como técnico de Expropiación Forzosa en la Secretaría General de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes; técnico de Administración del Presupuesto en la Conselleria de Economía y Hacienda y jefa de la Sección Económica y Presupuestaria en la Conselleria de Bienestar Social (1996-2001).

Asimismo, se aprobó el nombramiento de Mar Ibáñez, como directora del Ente Prestador de Servicios de Certificación Electrónica, órgano adscrito a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, en sustitución de Ignacio Gómez-Ferrer, que cesa a petición propia. Ibañez es licenciada en Derecho por la Universitat de València y ha formado parte hasta ahora del Ente Prestador de firma electrónica, desempeñando funciones como Directora de Expansión del mismo.

Por otra parte, la secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud, también deja el cargo. El nombre del nuevo secretario autonómico se dará a conocer en el pleno de la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento