El 'popular' José Luis Fortea deja el Ayuntamiento de Teruel al superar un proceso selectivo de la carrera judicial

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, José Luis Fortea, formalizó esta mañana su renuncia como edil tras haber superado un proceso selectivo para el acceso a la carrera judicial por el turno de juristas de reconocida competencia, con más de diez años de ejercicio profesional en el orden jurisdiccional civil, convocado por acuerdo del Consejo General del Poder Judicial de fecha 25 de junio de 2008.

Abogado de profesión, el concejal saliente ha superado la primera fase del proceso, y ahora se le exige superar una segunda, que pasa por su incorporación inmediata a la Escuela Judicial, con sede en Barcelona, para realizar un curso de formación, cuya superación le permitirá el acceso a la condición de magistrado.

El estricto régimen de incompatibilidades previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial le exige la renuncia a los cargos políticos que desempeñaba en la actualidad, el de concejal en el Ayuntamiento de Teruel y el de consejero de la Comarca de la Comunidad de Teruel.

El concejal saliente, que entró en el Ayuntamiento en 2003, formaba parte de las Comisiones de Urbanismo y Obras, y además ocupaba el cargo de consejero de la Gerencia de Urbanismo y de la empresa la Senda del Valadín S.A.

Dejará paso a su sustituta en la lista, Rocío Feliz de Vargas, que se incorporará a la corporación cuando así se determine por la Junta Electoral.

Fortea, natural de Teruel (1968), casado y con un hijo, es Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, y ha venido ejerciendo la abogacía en la capital desde 1993. Además, es profesor asociado de Derecho Civil en la Universidad de Zaragoza, prestando su actividad docente en el campus de Teruel ininterrumpidamente desde 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento