El PP pedirá la comparecencia de Pérez Anadón tras la última quema de contenedores en la ciudad

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, va a solicitar la comparecencia en comisión del consejero municipal responsable de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, tras la última quema de contenedores que se ha producido este fin de semana en la capital aragonesa y que ha ocasionado importantes daños materiales en el barrio de Las Fuentes y Garrapinillos.

Según ha indicado Serrat en nota de prensa, "la reiteración de este tipo de actos" durante los últimos meses "excede de un caso puntual de vandalismo callejero y requiere la adopción de medidas extraordinarias de seguridad coordinadas entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación del Gobierno".

En este sentido, ha planteado la necesidad de convocar "de forma inmediata" la Junta Local de Seguridad, donde a su parecer debería estudiarse una reorganización de los efectivos policiales disponibles durante las noches de los fines de semana y una mejor coordinación de los mismos, tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional.

"No parece que estemos ante un hecho aislado y lo que está claro es que la organización actual de los cuerpos policiales ha demostrado ser insuficiente para garantizar la seguridad en las calles y para evitar este tipo de actos vandálicos", ha explicado la portavoz del PP.

Del mismo modo, los 'populares' pretenden que el responsable municipal de la Policía Local ofrezca explicaciones públicas sobre el número de "efectivos reales" disponibles para patrullar durante las noches, así como su distribución por todo el espacio urbano de Zaragoza.

Al respecto, Serrat ha argumentado que "a pesar de que la plantilla de policías en el Ayuntamiento es muy numerosa, es evidente que no se activan los efectivos nocturnos necesarios y que la sensación de inseguridad en la calle ha crecido en los últimos años".

Además, ha portavoz 'popular' ha reclamado al equipo de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés un balance de las medidas de seguridad extraordinarias adoptadas tras los actos vandálicos del mes de marzo, "momento en el que se anunció la instalación de cámaras de seguridad en determinadas zonas de la ciudad y el refuerzo de las patrullas nocturnas de la Policía Local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento