El buque Ciudad de Málaga sufre un amotinamiento de los pasajeros

El buque 'Ciudad de Málaga', procedente de Nador (Marruecos) y fondeado a la entrada del puerto de Almería por el bloqueo que mantienen los pescadores, sufrió  un amotinamiento por parte de un grupo de pasajeros, que no logró tomar los mandos de la nave gracias a la "habilidad" del capitán.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, José Antonio Amate, explicó que sobre las 18.00 horas de este miércoles un grupo de pasajeros se amotinó en el interior del barco e intentó tomar el puente de mando a consecuencia de la larga espera que soportan desde que los pescadores bloqueasen la entrada del puerto almeriense.

Según Amate, el amotinamiento fue finalmente sofocado gracias a la "habilidad" del capitán de la nave, que logró "tranquilizar" a los pasajeros.

Así, señaló que el pasaje de la nave se encuentra "más tranquilo" y ya recibe alimentos por parte de la tripulación.

De todas formas, señaló que el capitán de la nave medita la "posibilidad" de regresar a Nador a tenor de que el bloqueo "sigue igual" a la espera de la reunión que la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, mantiene con los representantes de las cofradías de pescadores.

Por otra parte, el niño de dos años de edad que este miércoles fue evacuado del buque 'Ciudad de Málaga' regresará a la nave para reunirse con sus familiares tras serle administrados los fármacos que precisaba.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que el menor solicitó a los facultativos que le atendieron el regreso a la nave para reunirse con sus familiares, que permanecen en el buque a consecuencia del bloqueo que sufre el Puerto de Almería por parte de los pescadores.

Los pescadores dejaron pasar la embarcación de Salvamento Marítimo para que procediera a la evacuación del menor. A continuación, volvieron a cerrar el acceso al puerto con sus barcos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento