Francia, Japón y Alemania se suman al cierre de embajadas en Yemen

  • Tras la clausura de las delegaciones de EE UU y Reino Unido.
  • Responden así a las amenazas de atentado de grupos afines a Al Qaeda.
  • España mantiene restringida al público su embajada.
  • Italia cerró al público su embajada, que sigue operativa.

Francia, Japón y Alemania cerrarán al público su embajada en Yemen en respuesta a las amenazas de atentado de grupos afines a la red terrorista Al Qaeda. Así lo han comunicado este lunes fuentes de las delegaciones diplomáticas de estos países, tras el cierre este domingo de las embajadas de EE UU y Reino Unido en Saná.

Por su parte, Italia cerró este lunes al público su embajada en Yemen, aunque está operativa al cien por cien, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano. "De ahora en adelante se valorará día a día si será abierta o no", aseguraron las fuentes.

Asimismo, tanto EE UU como Reino Unido han anunciado un amplio dispositivo de seguridad en sus aeropuertos para los vuelos procedentes de Yemen y han dado instrucciones a sus ciudadanos para que adopten medidas de seguridad.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad de Yemen han incrementado la vigilancia en torno a las embajadas extranjeras. La seguridad yemení ha anunciado haber matado a dos supuestos miembros de Al Qaeda, a los que acusa de estar detrás de varias amenazas contra intereses de Estados Unidos y otros países occidentales en los últimos días.

Desde que el día de Navidad un joven nigeriano intentara hacer volar por los aires un avión con destino a Estados Unidos y confesara haber recibido los explosivos y entrenamiento en Yemen, este país se ha convertido en objetivo antiterrorista de Estados Unidos.

Acceso restringido

Mientras, la embajada de España en Yemen ha mantenido este lunes las restricciones en el acceso impuestas este domingo, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La embajada española ha continuado su actividad, aunque ha extremado las medidas de control. Al frente de la embajada se mantiene el encargado de negocios y un segundo diplomático, junto con media docena de empleados.

Además, la embajada se mantiene en contacto con la colonia española residente en el país, integrada por una veintena de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento