La televisión "sin publi" sigue siendo líder

  • TVE1 fue la cadena más seguida este fin de semana.
  • La tercera entrega de 'Piratas del Caribe', emitida sin cortes el domingo, fue vista por más de 5.600.000 espectadores.
  • La pública ha sustituido los anuncios por autopromociones.
  • ENCUESTA: ¿Qué te parece la nueva TVE?
Una imagen de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'.
Una imagen de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'.
Disney
Una imagen de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'.

La falta de anuncios en TVE no ha ahuyentado a la audiencia. Al menos así lo indican las cifras del primer fin de semana del año "sin publi" en la cadena pública, que se proclamó líder en casi todas las franjas con un 14,7% de share el sábado y un 22,4% el domingo.

Uno de los puntos álgidos tuvo lugar en la noche del domingo. La película Piratas del Caribe: En el fin el mundo, protagonizada por Johnny Depp, fue vista por 5.661.000 espectadores (31,7%), llevándose el minuto de oro del día con 6.178.000 televidentes y un 41,5% de cuota de pantalla.

El filme, que fue emitido sin cortes, tuvo más audiencia que algunos éxitos de la temporada como Crepúsculo o La casa del lago. En la misma franja, la segunda opción fue Gran Hermano, que logró un 19.4%, aunque Los Simpson fue lo segundo más seguido del día con un 19.7%.

El sábado, TVE1 también fue líder con un 14,7% de share, y sus telediarios fueron también los más vistos. La cadena pública terminó el año, asimismo, en la primera posición del ranking anual con una cuota del 16.4%. TVE1 ha optado por las autopromociones como alternativa a los anuncios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento