Tegueste (Tenerife) cuenta desde hoy con una nueva oficina de empleo en la que se atenderá a casi 4.000 usuarios

El municipio de Tegueste (Tenerife) cuenta desde hoy con una nueva oficina de empleo en la que se atenderá a 3.875 usuarios, que con anterioridad venían recibiendo servicios de la oficina de empleo de La Laguna El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova; el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; la directora provincial de Santa Cruz de Tenerife del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Ana Olivares; y el gerente de la Asociación de Empresarios de Tegueste (Asevite), Borja Mesa, participaron en la inauguración oficial de la nueva oficina de empleo de Tegueste.

El municipio de Tegueste (Tenerife) cuenta desde hoy con una nueva oficina de empleo en la que se atenderá a 3.875 usuarios, que con anterioridad venían recibiendo servicios de la oficina de empleo de La Laguna

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova; el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; la directora provincial de Santa Cruz de Tenerife del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Ana Olivares; y el gerente de la Asociación de Empresarios de Tegueste (Asevite), Borja Mesa, participaron en la inauguración oficial de la nueva oficina de empleo de Tegueste.

La nueva oficina de empleo de Tegueste, ubicada en la calle El Carmen, número 7, atenderá a los núcleos poblacionales de Punta del Hidalgo, Bajamar, Tejina, Valle de Guerra, Tegueste casco urbano, El Gomero, El Socorro, La Padilla, El Infierno, El Portezuelo, Pedro Álvarez, Las Mercedes y Las Canteras, informó el Gobierno canario en una nota de prensa. El equipo humano de la oficina estará integrado por 8 trabajadores, de los cuales cinco pertenecen al SCE y tres al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

"Con la apertura de esta nueva oficina de empleo en el municipio se da respuesta a la demanda de muchos teguesteros, pero también a miles de personas de la comarca que acudirán a Tegueste. Contar con este servicio ha sido posible gracias al convenio firmado entre el SCE y el Ayuntamiento, tras largas negociaciones, que han permitido el uso y la habilitación provisional para este fin de las dependencias del Museo de la Romería. Para el municipio de Tegueste es, ahora más que nunca, una oportunidad única poder contar con una oficina del empleo en la Villa, ya que hemos venido apostando fuerte por el desarrollo con proyectos de formación y bolsa de empleo en el propio Consistorio", afirmó el alcalde.

La apertura de esta nueva oficina de empleo en Tegueste forma parte de un proceso de modernización emprendido por SCE para acercar la administración a los ciudadanos y responder de manera más eficaz a sus necesidades de formación y empleo. En este sentido, cabe destacar las aperturas de nuevas oficinas de empleo en Guía de Isora, Ingenio y Vecindario, así como la próxima puesta en marcha de oficinas de empleo móviles itinerantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento