José Luis Manzanares es el finalista de Andalucía y Extremadura del Premio Emprendedor de Ernst & Young

El presidente de Ayesa, José Luis Manzanares, fue proclamado finalista por la zona de Andalucía y Extremadura del Premio Emprendedor del Año 2009, organizado por Ernst & Young, en colaboración con el IESE, BNP Paribas Fortis, Repsol y el diario económico Negocio.

Según indicó Ernst & Young en una nota, el acto de proclamación se celebró hoy en Sevilla, durante un almuerzo en el que el finalista ha estado arropado por destacadas personalidades del mundo empresarial sevillano.

José Luis Manzanares Japón es el presidente de Ayesa, un grupo de empresas de ingeniería que prestan una gama integral de servicios que van desde la gestión del suelo y los recursos, hasta la explotación y mantenimiento. Su actividad pasa también por la concepción, diseño, proyecto, construcción e instalación, aplicadas a las infraestructuras, plantas industriales, generación de energía, protección ambiental, servicios públicos y edificación.

Constituido en 1966, el grupo ha diseñado y dirigido importantes obras de ingeniería civil en las infraestructuras de toda España como presas, puentes, canales, regadíos, abastecimientos e incluso circuitos de Fórmula 1.

Asimismo, durante los últimos diez años, la compañía ha llevado a cabo un proceso de expansión territorial con la apertura de 48 oficinas en siete países, además de posicionarse como una empresa de ingeniería de referencia en todos sus sectores de actividad.

Durante el ejercicio 2009, amplió el rango de servicios del grupo al ámbito aeronáutico, nuclear y de defensa y ha abierto una nueva línea de negocio de auscultación y telemetría.

El grupo ha instituido la Fundación Fidias para el fomento de la investigación científica y técnica de excelencia, el desarrollo tecnológico y la innovación, favoreciendo el despliegue y ejecución del Plan Nacional y Andaluz de I+D+i. Ayesa tiene su sede central en Sevilla.

El presidente de Ayesa pasará a la final nacional del Premio Emprendedor del Año 2009 que se celebrará el próximo 18 de febrero de 2010 en Madrid. Allí competirá con una veintena de finalistas procedentes de toda España y de donde saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional, quien a su vez concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.

El principal objetivo del Premio Emprendedor del Año, que este año celebra su decimocuarta edición, es "reconocer públicamente la contribución de las compañías emprendedoras españolas como generadoras de empleo y riqueza, así como premiar el espíritu empresarial, el sentido de la innovación y la mejora de la gestión, sin olvidar el compromiso con la sociedad por parte de sus dirigentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento